Banco Sabadell está considerando trasladar algunos de sus principales ejecutivos de Cataluña a Madrid, después de que a principios de mes anunciase el traslado de su sede social.
En una jornada de escasas referencias macro, el Ibex 35 busca tranquilididad por encima de los 10.200 puntos. Sin embargo, en España aumenta la tensiónde nuevo por la posibilidad de que el gobierno de Cataluña proclame una nueva DUI y convoque elecciones constituyentes.
Como ocurre cada día en las últimas semanas que no hay noticias de Cataluña, el Ibex 35 suele subir en bolsa y para recuperar lo perdido en los días en los que se intensifica el conflicto, se convierte en el mejor de Europa. Eso es lo que ha ocurrido durante la sesión. El selectivo se ha revalorizado un 0,35%, y ha cerrado en 10.216 puntos.
El selectivo español registra subidas en la media sesión de una jornada con varias referencias en el plano macroeconómico, al tiempo que se estabiliza la tensión por la independencia catalana y da comienzo la temporada de resultados en España. Leves ganancias también para las principales bolsas europeas, mientras el euro se mantiene en los 1,176 dólares.
Repsol mejora sus principales datos operativos en el tercer trimestre del año, tanto en su negocio upstream (exploración y producción) como downstream (refinamiento), todo ello en un escenario en el que barril de Brent ha subido un 13,5% entre el tercer trimestre del año y el mismo período de 2016. Otros barriles con lo que trabaja la compañía también han subido como el West Texas un 7,3% entre ambos trimestres o el gas Henry Hub un 7,1%.
La bolsa española ha sido la que peor se ha comportado en Europa desde que tocó sus máximos de mayo. A los “males” de la renta variable europea, aquejada por la revalorización del Euro desde esa fecha, la renta variable de nuestro país se ha visto arrastrada por las tensiones con Cataluña.
La confirmación de la venta de su filial de concesiones al fondo IFM Inverstors por 2.235 millones de euros impulsa a OHL, que llega a subir más de un 30%, hasta alcanzar los 4,28 euros por acción.
El Consejo de Administración de Colonial ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones por importe de 100 millones de euros y con un número máximo de acciones a adquirir por parte del Grupo de 12 millones, lo que representa el 3% del capital social de la compañía. Con una duración máxima de seis meses, el programa es similar al que la compañía acordó y ejecutó el año pasado.
El selectivo español comienza con recortes que le alejan de los 10.200 puntos una sesión marcada de nuevo por la tensión política en Cataluña, al tiempo que comienza la temporada de resultados empresariales. Por el contrario, las principales bolsas europeas registran avances, con el euro cediendo en los 1,175 dólares.
Hoy comienza la presentación de resultados empresariales del tercer trimestre en España, al tiempo qeu continúa la tensión por la independencia de Cataluña. En el apartado macro, destaca la publicación de la inflación de la eurozona del mes de septiembre.