OHL sube más de un 5% ante las informaciones que señalan que el fondo australiano IFM está interesado en adquirir su filial de concesiones por 2.000 millones de euros, lo que ayudaría a reducir la deuda financiera de la compañía
Prisa registra hoy caídas en torno al 10%, después de comunicar que realizará dos ampliaciones de capital por un importe de 550 millones de euros, mientras que permanece abierta la sucesión al frente del grupo editor del diario El País, una vez conocida la salida del hasta ahora presidente, Juan Luis Cebrián.
La debilidad de los bancos europeos provoca dudas en los cierres semanales.
Siemens Gamesa ha llegado a caer más de un 7% en la apertura de la sesión tras comunicar que ha recortado sus estimaciones relativas a los beneficios antes de intereses e impuestos (ebirt) correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2017.
El selectivo español comienza con recortes, y a punto de perder los 10.200 puntos, una sesión en la que toda la atención se centra en Cataluña, el día en el que termina el plazo para que Puigdemont aclare si declaró o no la independencia. La mayoría de principales bolsas europeas abren con ganancias, mientras que el euro cede en los 1,178 dólares.
Durante la sesión de hoy vencerá el plazo para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aclare, a requerimiento del Gobierno central, si declaró o no una independencia unilateral de Cataluña durante un pleno en el Parlamento regional el pasado 10 de octubre.
Red Eléctrica fue uno de los valores más destacados la semana pasada, después de que se conociese que está interesada en adquirir por 1.000 millones de euros la participación del 90,74% que tiene Abertis en la compañía de satélites Hispasat. La operación sería una vuelta de tuerca a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la empresa italiana Atlantia sobre Abertis, pues la concesionaria catalana de infraestructuras cuenta con un 34% de las acciones de Cellnex y la posición mayoritaria en Hispasat.
Termina una semana que se inició con los niveles más altos de tensión política que ha sufrido este país desde los inicios de la democracia por la tensión de Cataluña. Los ojos de los inversores de todo el mundo estuvieron en el mercado español durante días, aunque poco a poco la incertidumbre ha ido cediendo. Estos han sido los análisis más vistos en los útlimos cinco días.
Tras jugar toda la sesión en un rango de poco más de 30 puntos, el selectivo ha terminado con un descenso casi inapreciable del 0,17%. La semana en la que la independencia catalana continúa siendo una incógnita el índice se ha apuntado un 0,71%.
Si hay algo que no le gusta al dinero es la incertidumbre. Y no hay duda que lo que está sucediendo en España con Cataluña lo único que hace es espantalo. Según los datos de EPFR, la consultora estadounidense que realiza análisis sobre los flujos de fondos cada semana, España ha experimentado los segundo reembolsos más altos de su historia de los fondos de renta variable. Y eso que parece que la tensión se ha calmado.