Tal y como destaca la nota de prensa enviada a la CNMV,  Deutsche Bank, London Branch, Sanander, Credit Agricole y SG han sido las entidades encargadas de colcocar, por cuenta de Grupo Villar Mir (GVM) , el 12% del capital social de OHLentre inversores cualificados nacionales e internacionales.  

En concreto, Villar Mir ha colocado 34.333.696 acciones de la compañía a un precio de venta de 2,85 euros por acción, un 9,81% por debajo del precio de cierre de ayer y justo el precio al que cotiza actualmente la compañía captando 97,8 millones de euros en la operación.

Como resultado de esta operación, Villar Mir sigue ostentando el 38,3% de su capital social.  Con esta colocación, GVM ha adoptado el último paso de su plan de refinanciación de sus obligaciones a corto plazo y “está bien capitalizado para continuar su estrategia”.  Una estrategia que se enmarca dentro de la política de reducción de su endeudamiento puesta en marcha en 2016 y con la que fijó el obejtivo de reducir sus niveles de deuda en unos 500 millones de euros.  Además, con esta operación pretende proporcionar más independencia a OHL aunque Villar Mir seguirá siendo un accionista “relevante y comprometido” con la constructora.

La caída que hoy experimenta el valor no es más que la continuación de la “sangría” que acumula este ejercicio. Solo en lo que llevamos de 2018 se desploma un 29,5% tras cerrar 2017 con una subida del 51%.  A nivel técnico, Antonio Espín, analista independiente recuerda que no es un valor que esté en tendencia alcista, podría tener un nivel de soporte importante y de momento “lo único que se puede hacer es esperar a ver si se aproxima a la zona de 3,75 euros". (Ver: Análisis de OHL)  La base del canal en el que se encuentra actualmente está en los 2,68 euros aunque la zona en la que se encuentra actualmente puede experimentar una reacción al alza.

 

Análisis técnico OHL