La farmacéutica  Reig Jofre ha confirmado hoy a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que retribuirá a los accionistas mediante la fórmula scrip dividend o dividendo flexible, permitiéndolos recibir, si lo desean, acciones liberadas de la Sociedad, pero sin limitar la posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago de dividendo que alcanzará en su totalidad los 3 millones de euros.

La Junta de Accionistas celebrada el pasado 3 de mayo aprobó un aumento del capital social con cargo a reservas por una suma total de 3 millones de euros, correspondiente a un pay-out del 33,5% sobre el resultado de 2017 consolidado. Dicho importe, según ha informado la compañía, estará sujeto al número de derechos de asignación gratuita que la sociedad recompre a sus accionistas.

 

 

Según los derechos de asignación gratuita de la compañía, cada accionista deberá dar instrucciones a la entidad a fin de canjear los derechos por acciones nuevas, en este caso el número de derechos de asignación gratuita para recibir una nueva acción será de 62; por otra parte, también existe la posibilidad de vender los derechos de asignación a la Sociedad, que se ha comprometido a comprarlos por un importe bruto fijo de 0,046 euros por derecho, lo que representa una rentabilidad del 1,61% o, en el caso de que el accionista así lo desee, podrá vender los derechos al mercado. También existe la posibilidad de combinar total o parcialmente las opciones anteriores.

Los resultados con los que cerró Reig Jofre el primer trimestre de este año apuntaban a una importante evolución, con una cifra de negocio de 46,54 millones de euros, un 6,4% más, gracias al crecimiento de la línea de antibióticos y complementos nutricionales.

%%%Configura tus alertas sobre Laboratorios Reig Jofre|RJF%%%