Merlin Properties supera la resistencia de medio plazo de 12,35 euros. La socimi que lidera Ismael Clemente sube este jueves un 0,85% hasta los 12,455 euros en el Ibex 35, lo que supone una situación técnica de subida libre ya que no tiene ninguna resistencia en su gráfico.
El Ibex encara el final del primer trimestre con una caída del 5%. Este Jueves Santo de apertura en las bolsas europeas el Ibex se revaloriza en la apertura un 0,65% hasta los 9.614 puntos, con ArcelorMittal (1,88%), Banco Santander (1,5%) y CaixaBank (1,4%) como valores destacados.
El Ibex encara el final del primer trimestre con una caída del 5%, por encima de los 9.500 puntos que tratará de defender este Jueves Santo en las que bolsas europeas permanecerán abiertas.
La primavera llega los mercados que se mueven sin tendencia y con mucho ruido proveniente de Estados Unidos. Mientras la renta variable española se ‘despereza’, los inversores que se mueven por el dividendo tienen una oportunidad de hacer caja este mes de abril en hasta nueve compañías cotizadas en España.
El Ibex 35 ha escapado a la maldición de las caídas del mercado europeo, que ha no ha conseguido zafarse del rojo que ha impuesto en Wall Street el sector tecnológico en las últimas dos sesiones. Las fuertes subidas de Acciona y la caída del euro han permitido que el Ibex cierre en positivo y por encima de la cota de 9.500 puntos.
El selectivo español reduce las pérdidas en la media sesión, logrando así recuperar los 9.400 puntos. Acciona lidera las subidas y Mediaset, las pérdidas. Tras las caídas en Wall Street, con el desplome de las acciones tecnológicas, los principales índices europeos siguen registrando pérdidas, mientras que el euro se mantiene por debajo de los 1,24 dólares y baja el precio del petróleo Brent.
Se sitúa en la directriz alcista desde los mínimos de 2015, que transcurre en 79,3 euros, zona de mínimos desde donde ayer dejó un hueco alcista que servirá de soporte en el corto plazo.
El selectivo español registra descensos en la apertura de la sesión que le llevan a perder los 9.400 puntos, con todos los valores en negativo. Las caídas de Wall Street en la jornada de ayer, lastrado por las tecnológicas, provoca hoy descensos en los principales índices europeos, cercanos al 1%, mientras que el euro y el petróleo Brent ceden por debajo de los 1,24 y los 70 dólares, respectivamente.
Los futuros europeos registran desensos, incluidos los del Ibex 35, tras el cierre en negativo de Wall Street, lastrado por las caídas de las tecnológicas, mientras el euro se sitúa por debajo de los 1,24 dólares. Así, parece que el Ibex 35 vuelve a ser incapaz de alcanzar los 9.500 puntos, cota que ya no logró alcanzar en la sesión de ayer, de subidas generalizadas.