Las principales bolsas europeas inician la sesión con mayoría de subidas. Así, mientras que el CAC 40 retrocede levemente, el DAX, el FTSE 100 y el MIB avanzan en los primeros compases de una jornada llena de referencias, tanto macroeconómicas, con la publicación de índices PMIs y del PIB de la eurozona del primer trimestre, como empresariales. Además, en EEUU concluye la reunión de la Reserva Federal, mientras que avanzan el euro y el precio del petróleo Brent.
El Ibex 35 regresa a la actividad con leves descensos que le impiden acercarse a los 10.000 puntos. La mayor subida es la de Cellnex, mientras que algunas eléctricas protagonizan los mayores descensos. El resto de principales bolsas europeas suben tras el cierre mixto de ayer en Wall Street, pendientes hoy de la reunión de la Reserva Federal, al tiempo que avanzan el euro y el precio del petróleo Brent.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas, anticipando una apertura al alza en el regreso a la actividad del selectivo español y del resto de principales bolsas europeas, tras el festivo de la jornada de ayer. Las principales referencias proceden del otro lado del Atlántico: el cierre mixto en Wall Street y las conclusiones de la reunión de la Fed.
“Galp tiene muy buenos activos, produce petróleo a costes muy bajos, un dueño claro, la familia Amorim que se ‘juega’ algo con nosotros como accionista, un muy buen equipo de gestión y cotiza a un precio muy interesante”, apuntan desde la gestora española ‘value’ AzValor.
La ‘guerra de opas’ entre Iberdrola y Enel está servida. Y, de momento, la puja por la mayor distribuidora de luz de Brasil, Eletropaulo, la va ganando la compañía italiana. Enel ofrece 32,2 reales por acción, lo que asciende a 1.267 millones de euros.
El Ibex 35 empieza a recuperar el terreno perdido en 2018. En el segundo trimestre acumula una revalorización del 3,8% y hasta ocho compañías del selectivo español tienen un potencial de revalorización superior al 15%, según el precio objetivo que le otorgan los analistas.
La principal referencia del día será la reunión de tipos que celebrará la Reserva Federal de EEUU, mientras que en España se concerá el PMI manufacturero.
El Ibex 35 cierra este lunes con una subida del 0,56% hasta los 9.980,6 puntos. En el acumulado del mes de abril el selectivo español ha conseguido una subida del 3,96% y en lo que va de año se deja un 0,63%.
El selectivo español amplía las ganancias, acercándose a los 10.000 puntos, tras abrir la sesión con leves descensos y pasarse a las subidas a lo largo de la mañana. Entre las caídas, destaca la de Viscofan, tras una rebaja de recomendación por parte de analistas. El resto de principales bolsas europeas también suben, con el euro y el petróleo retrocediendo posiciones, mientras que los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza.
Se espera que los resultados de la compañía confirmen la debilidad prevista