El Ibex cierra la sesión de este viernes con una subida del 0,23% hasta los 9.925,4 puntos, lo que supone ya la quinta semana de revalorizaciones consecutivas. En el acumulado semanal, el selectivo español se anota un alza del 0,42%.
Si el primer trimestre del año, ha sido para los pequeños valores del mercado continuo, las perspectivas para el medio y largo plazo empiezan a sonreír a los grandes valores del Ibex 35 en bolsa.
Análisis técnico sobre cada una de las acciones del Ibex35 elaborado por el departamento de análisis de Estrategias de inversión.
Wall Street ha abierto este viernes al alza, sobre todo en el Nasdaq que se anota una subida del 0,88%, mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,3% y el Dow Jones se mueve plano.
El selectivo español registra ganancias en la media sesión que le sirven para recuperar los 9.900 puntos. Entre las subidas destaca la de BBVA tras presentar sus cuentas, mientras que el mayor descenso es el de Ferrovial. La mayoría del resto de principales bolsas europeas también avanza mientras que el euro retrocede frente al dólar y los futuros de Wall Street adelantan una apertura mixta en EEUU.
La matriz de Zara es una de las compañías que peor se comporta desde hace casi un año dentro del Ibex 35. Sobre el sector pende una duda, su capacidad de coexistir con la venta online.
Mapfre ganó en el primer trimestre del año 187 millones de euros, lo que supone un 9,3% menos respecto a los 206,2 millones logrados en el primer trimestre del año pasado. Los ingresos de la aseguradora también cayeron un 7,6% hasta los 7.257 millones de euros entre enero y marzo.
Los ingresos y la EBITDA se sitúan prácticamente en línea con las estimaciones de Renta 4
Ferrovial tendrá que provisionar 208 millones de libras, 236 millones de euros, por el contrato de rehabilitación y posterior mantenimiento y reposición de infraestructuras de la ciudad de Birmingham (Reino Unido), gestionado por una filial de Amey, la filial británica de Ferrovial.
Los resultados del primer trimestre del año fiscal 18 han estado en línea con las estimaciones de consenso en margen de intereses y margen bruto.