Los valores que más han subido han sido Indra con un 4,32%, IAG se ha anotado un 3,38%, Banco Sabadell un 2,55%, Santander un 2,23% y BBVA un 1,77%. 

La banca ha sido uno de los sectores que mejor comportamiento ha mostrado este martes en el Ibex 35 después de que los partidos políticos hayan acordado hoy por mayoría que la nueva Ley Hipotecaria establezca que los gastos notariales vinculados a la firma de la hipoteca sean pagados por la banca y que los de tasación sean abonados por el cliente. CaixaBank se ha anotado un 1,09%, Bankia y Bankinter un 0,9%.

 

Banco Santander y BBVA impulsan al Ibex 35 y mira ya a los 9.200 puntos

 

Por el lado de las caídas, la cadena de supermercados DIA ha cerrado con una corrección del 6,26%, Acciona (-3,51%), Técnicas Reunidas (-2,47%), Viscofan (-1,91%) y Repsol (-0,85%).

Telefónica se ha revalorizado un 1,14% e Iberdrola un 0,52%, mientras que Amadeus se ha dejado un 0,85% e Inditex un 0,34%.

En el mercado continuo, CAF se ha revalorizado un 11,46%, Nyesa un 10,31% y Solaria un 7,57%, mientras que Abengoa B ha marcado nuevos mínimos con una caída del 8%, seguido de Adveo con un descenso del 6,73% y OHL un 6,7%.

DIA ha contratado a la consultora PwC como intermediario para negociar la refinanciación de su deuda con la banca, según recoge 'El Confidencial'.

Técnicas Reunidas ganó entre enero y septiembre 3,5 millones de euros, lo que supone una reducción de sus beneficios respecto al mismo período del año anterior del 91,1% hasta los 39,1 millones. La compañía estima actualmente que las ventas y el margen de 2018 se situarán en la parte baja del rango, debido al retraso en el comienzo de los nuevos proyectos. 

Abengoa, por su parte, cerró los primeros nueve meses del ejercicio actual con unas pérdidas de 213 millones, en comparación con los beneficios de 4.733 millones contabilizados en el mismo período de 2017.

A nivel político, según diversas fuentes como la BBC y la televisión irlandesa Reino Unido y la Unión Europea habrían llegado a un "acuerdo técnico" sobre la frontera de Irlanda que permite avanzar en el Brexit, que tendrá lugar el 29 de marzo de 2019. La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado a su Gobierno para sondear el apoyo a este pacto con la UE. La libra repunta tras esta noticia un 1% frente al dólar.

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, ha apuntado este martes que es todavía prematuro" hablar de una subida de tipos de interés en la Eurozona. Respecto a Italia, el belga sostiene que hay un endurecimiento de las condiciones financieras y cierto "contagio" sobre Grecia.