Pese a esta revisión al alza de la valoración, estos 7,7 euros le dan un potencial del 5,5% desde sus precios actuales. Telefónica cotiza en la sesión de este martes en los 7,28 euros por acción y es una de las compañías que más en el Ibex 35 con un descenso cercano al 2%.

Kepler sólo le ve un potencial a Telefónica del 5,5% pese a revisar su valoración

Los analistas de Kepler ya redujeron el precio objetivo de Telefónica el pasado 24 de octubre desde los 8,3 euros a los 7,5 euros y el 17 de julio desde los 8,5 euros a los 8,3 euros por acción. La revisión de este martes marca un punto de inflexión en esta senda de rebajas de Kepler, aunque no le da mucho potencial alcista a los títulos de la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete.

El consenso de los analistas que recoge Reuters le da un potencial alcista del 22% a las acciones de Telefónica en este momento, con recomendación de compra. En lo que va de año, la ‘teleco’ se deja un 8% en el Ibex 35 aunque en el cuarto trimestre del año se revaloriza cerca de un 7%.

%%%Configura tus alertas sobre Telefonica|TEF%%%

Este martes los analistas de Kepler también han revisado la valoración que hasta ahora hacían de Tubacex. Los expertos de la firma gala han ajustado a la baja el precio objetivo desde los 3,75 euros a los 3,65 euros, con un potencial alcista del 15,7%.

Kepler también ha hecho lo mismo con Prosegur Cash, al reducir su valoración desde los 2,7 euros a los 2,4 euros por acción. Pese a la revisión, le siguen viendo un recorrido a la compañía cercano al 40%.

Este lunes Prosegur Cash, filial especializada en la gestión de efectivo del grupo Prosegur, presentó sus resultados del tercer trimestre del año. Prosegur Cash logró un beneficio neto entre enero y septiembre de 140 millones, un 17,5% menos que un año antes. Los ingresos también cayeron un 15,2% hasta los 1.217 millones por el efecto divisa al tener buena parte de su negocio en América Latina.

%%%Configura tus alertas sobre Prosegur Cash|CASH%%%

UBS estima caídas del 7,7% en BME

Los analistas del banco de inversión suizo UBS han reducido el precio objetivo de BME desde los 25 euros a los 24 euros por acción, lo que supone un potencial a la baja del 7,7% teniendo en cuenta a los precios que cotiza este martes. En lo que va de año el operador de los mercados bursátiles españoles se revaloriza un 2%.