La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux no cree que Telefónica tenga mucho recorrido al alza en el Ibex 35 en los próximos doce meses. Este martes los analistas de Kepler han revisado al alza el precio objetivo de las acciones de la operadora desde los 7,5 euros a los 7,7 euros por acción, un 2,6%.

Pese a esta revisión al alza de la valoración, estos 7,7 euros le dan un potencial del 5,5% desde sus precios actuales. Telefónica cotiza en la sesión de este martes en los 7,28 euros por acción y es una de las compañías que más en el Ibex 35 con un descenso cercano al 2%.

Kepler sólo le ve un potencial a Telefónica del 5,5% pese a revisar su valoración

Los analistas de Kepler ya redujeron el precio objetivo de Telefónica el pasado 24 de octubre desde los 8,3 euros a los 7,5 euros y el 17 de julio desde los 8,5 euros a los 8,3 euros por acción. La revisión de este martes marca un punto de inflexión en esta senda de rebajas de Kepler, aunque no le da mucho potencial alcista a los títulos de la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete.

El consenso de los analistas que recoge Reuters le da un potencial alcista del 22% a las acciones de Telefónica en este momento, con recomendación de compra. En lo que va de año, la ‘teleco’ se deja un 8% en el Ibex 35 aunque en el cuarto trimestre del año se revaloriza cerca de un 7%.

Este martes los analistas de Kepler también han revisado la valoración que hasta ahora hacían de Tubacex. Los expertos de la firma gala han ajustado a la baja el precio objetivo desde los 3,75 euros a los 3,65 euros, con un potencial alcista del 15,7%.

Kepler también ha hecho lo mismo con Prosegur Cash, al reducir su valoración desde los 2,7 euros a los 2,4 euros por acción. Pese a la revisión, le siguen viendo un recorrido a la compañía cercano al 40%.

Este lunes Prosegur Cash, filial especializada en la gestión de efectivo del grupo Prosegur, presentó sus resultados del tercer trimestre del año. Prosegur Cash logró un beneficio neto entre enero y septiembre de 140 millones, un 17,5% menos que un año antes. Los ingresos también cayeron un 15,2% hasta los 1.217 millones por el efecto divisa al tener buena parte de su negocio en América Latina.

UBS estima caídas del 7,7% en BME

Los analistas del banco de inversión suizo UBS han reducido el precio objetivo de BME desde los 25 euros a los 24 euros por acción, lo que supone un potencial a la baja del 7,7% teniendo en cuenta a los precios que cotiza este martes. En lo que va de año el operador de los mercados bursátiles españoles se revaloriza un 2%.