No se han producido muchos cambios en las bolsas globales en este inicio del segundo trimestre tras el parón de la Semana Santa. A los inversores les sigue dando miedo una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos y el sector director de la bolsa de EEUU en los últimos años, el tecnológico, continúa débil.
"Este año no vamos a dar rentabilidad por dividendo"
Témpore Properties ha debutado este martes en el MAB con una subida del 7,69%. El consejero delegado de la socimi de la Sareb, Nicolás Díaz-Saldaña, apunta que quieren dar el salto al mercado continuo en los próximos ejercicios, gestionar una cartera por valor de 500 millones de euros a través de compras a la Sareb mediante ampliaciones de capital y adquirir otros activos que permitan que crezca el volumen.
El selectivo español reduce las pérdidas por debajo del 0,5% en la media sesión, con lo que logra afianzar el nivel de los 9.500 puntos que ha puesto en peligro en algunos momentos de la mañana. El resto de principales bolsas europeas también baja, con el euro congelado en los 1,23 dólares, mientras que los futuros de Wall Street suben tras las caídas de ayer, provocadas por el aumento de los temores a una guerra comercial y los descensos de las tecnológicas.
Actualizamos precio objetivo y recomendación a mantener. Revisamos nuestra valoración tras la presentación de resultados cuarto trimestre de 2017 a través de un descuento de flujos de caja y una suma de partes, alcanzando un precio objetivo de 4,27 euros por acción, frente al anterior de 5,25, lo que ofrece un potencial de revalorización superior al 20%.
La magia de los 7 euros terminó el pasado mes de febrero, pero todo parece indicar que ahora comienza la magia de los 6,25. Tras más de 9 meses intacta, la ahora resistencia de los 7 euros está claro que marca el mejor escenario posible. Es más, debido a las debilidades que estamos viendo en Wall Street que desemboque en el más que probable mercado bajista, dudo que la reacción alcista alcance los 7 euros, al menos en esta ocasión.
El selectivo español regresa a la actividad, tras los festivos por Semana Santa, en negativo y poniendo en peligro la cota de los 9.500 puntos. Solo dos valores se libran de los descensos: Inmobiliaria Colonial y Ferrovial. Las caídas de Wall Street, de nuevo lastrado por las compañías tecnológicas, pesan sobre los principales índices europeos, que también bajan en la apertura, mientras el euro avanza y el Brent busca los 68 dólares.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos en torno al 1%, anticipando una vuelta a la actividad en negativo, tras las jornadas de festividad por Semana Santa y las caídas del lunes en Wall Street. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también bajan con la atención en los precios del petróleo.
El Ibex 35 cierra este Jueves Santo con una subida del 0,48% hasta los 9.600 puntos, termina la semana con una subida del 2,21% pese al ruido de las tecnológicas de Estados Unidos y Donald Trump, aunque cede en el primer trimestre 4,42%.
El Ibex encara el final del primer trimestre con una caída del 4,22%. Este Jueves Santo de apertura en las bolsas europeas, el Ibex 35 se revaloriza a media sesión un 0,7% hasta los 9.620 puntos, con ArcelorMittal (2,5%), IAG (2,4%) y Colonial (2,25%) como valores destacados.
Día de pasión para el sector automovilístico europeo. Renault estudia fusionarse con su participada japonesa Nissan para crear un nuevo gigante del sector, según ha adelantado la agencia de noticias Bloomberg. Las acciones de la compañía del rombo sube un 4,6% en el Cac 40 de París hasta los 97,4 euros.