Los futuros del Ibex 35 registran descensos en la preapertura de la sesión, después de que ayer el selectivo español se anotase la mayor subida del año, ante la disminución de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Sin embargo, nuevas propuestas de aranceles estadounidenses a productos chinos resta de nuevo optimismo a los mercados.
El segundo trimestre resultará positivo para todos aquellos inversores que elijan bien las acciones que incorporan a su cartera. Después de las sucesivas correcciones producidas en el último año, muchos valores se han quedado en un punto interesante de entrada. Eso, al menos, es lo que afirma la mayor parte del mercado.
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido en otra semana en la que las noticias más relevantes proceden de EEUU, con nuevas imposiciones arancelarias a China (y la consiguiente respuesta del gigante asiático), mientras que las tecnológicas del país intentan levantar cabeza en bolsa, tras caídas de las jornadas anteriores.
La volatilidad y las correcciones se han instalado en los mercados en este 2018. La guerra comercial entre China y Estados Unidos se ha hecho patente en este arranque del segundo trimestre con una imposición de aranceles mutua que se eleva hasta los 50.000 millones de dólares anuales, unos 40.750 millones de euros.
El mercado ha respirado aliviado ante los comentarios del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, que el miércoles afirmó que esperaba que China y su país se sentaran a conversar sobre sus diferencias sobre política comercial. El olor a la pipia de la paz ha calmado a unos inversores que hoy se han lanzado a hacer compras y que han llevado al selectivo por encima de 9.700 puntos.
El selectivo español amplía las ganancias por encima del 1,5%, acercándose a los 9.700 puntos y con solo dos valores en negativo. El resto de principales bolsas europeas también registran grandes subidas, con los futuros de Wall Street anticipando una apertura al alza, una vez reducido los temores a una guerra comercial entre EEUU y China, mientras que el euro cede por debajo de los 1,23 dólares.
Mañana es el inicio de la cotización
El precio de las acciones de Gas Natural viene pivotando sobre la zona de los 19,15 euros desde hace un año. Esto significa que es un nivel que va alternándose como soporte y resistencia dependiendo de dónde se encuentre el precio.
El EBITDA alcanza 1,83 millones de euros, lo que supone un aumento de 73,08%
El consejo de administración de Repsol acordó ayer llevar a la próxima junta de accionistas que se celebrará el 11 de mayo en Madrid la operación acordeón que hará para atender a su programa de dividendo flexible. En concreto, la petrolera mantendrá su 'scrip diviend' (pago en acciones) en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2017 y del dividendo a cuenta del ejercicio 2018.