Bidco, filial de Blackstone, lanza una OPA por el 100% del capital de Hispania a 17,45 euros por acción en efectivo. Un precio que valora la compañía en algo más de 1.900 millones de euros. La CNMV, que había suspendido ayer la cotización de la socimi, ha levantado la suspensión y los títulos vuelven a cotizar con caídas de más del 6%, hasta los 17,30 euros.
El selectivo español comienza la sesión con subidas superiores al 1% que le elevan por encima de los 9.600 puntos, con todos los valores en positivo. El cierre en positivo de Wall Street, a pesar de los temores a una guerra comercial entre EEUU y China, anima al resto de principales bolsas europeas, que también registran grandes ganancias mientras que el euro retrocede frente al dólar.
Los futuros del selectivo español registran subidas en torno al 1%, acercando al Ibex 35 a los 9.600 puntos, tras dos jornadas en negativo. El cierre con ganancias de Wall Street, tras arrancar la sesión con grandes caídas, anima al resto de bolsas europeas, cuyos futuros también avazan, mientras que el euro retrocede frente al dólar.
El primer trimestre del año ha sido especialmente negativo para la renta variable española. En lo que va de año, el selectivo español se deja más de un 5,9%. Una circunstancia que no ha hecho otra cosa que abaratar a las compañías del país haciéndolas aún más atractivas para los inversores.
En Degroof Petercam Asset Management (DPAM), estamos convencidos de que invertir parte de los activos en inmobiliario cotizado europeo tiene sentido. En este documento, ilustramos nuestra visión a través de una serie de argumentos convincentes para invertir en este segmento. La clase de activo específica del inmobiliario cotizado europeo proporciona a los inversores una propuesta atractiva en riesgo-retorno que presenta unos fundamentales fuertes, exposición indirecta pero real a los mercados inmobiliarios y una liquidez superior.
La guerra comercial ya está aquí. Este miércoles China respondió a Estados Unidos con aranceles del 25% a las importaciones de 106 productos estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares anuales, unos 40.750 millones de euros, entre los que figuran aviones, automóviles, soja, algodón o whisky estadounidense.
Si hay algo que ha quedado en evidencia en los últimos meses es la debilidad del Ibex 35, quizá el índice más débil entre las grandes bolsas europeas. Para el analista técnico, Antonio Espín, el futuro del índice no es muy atractivo desde un punto de vista técnico, ya que considera que las opciones están entre las empresas de pequeña y mediana capitalización.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido minutos antes del cierre de la bolsa la cotización de Hispania a la espera de que la compañía presente información relevante. Sin embargo, El Confidencial informa de que el fondo de capital riesgo, Blackston, estaría analizando la posibilidad de lanzar una OPA sobre el valor.
De nuevo el conflicto comercial entre China y Estados Unidos ha vuelto a provocar las ganas de vender a los inversores de todo el mundo. La batería de aranceles que ha presentado este miércoles el gobierno asiático contra las importaciones de productos estadounidenses ha profundizado los números rojos y el Ibex ha sido incapaz de librarse de esta tendencia.
Alibaba a menudo es considerada la Amazon de China, y en términos de dominio de ventas minoristas, así lo es. El modelo de negocio de ambas compañías es muy diferente. De hecho, Alibaba no se considera a sí misma como una compañía de comercio electrónico. Con esto en mente, Charles Sunnucks, gestor del equipo de emergentes de Jupiter Global, señala algunas variables en las que los dos gigantes difieren.