Sus ingresos por rentas se incrementan un 22% entre enero y septiembre gracias a la incorporación de la socimi Axiare y otras adquisiciones. En concreto, los edificios de la ya desaparecida marca aportaron 42 millones en rentas. El incremento en términos homogéneos se sitúa en un 5%

Colonial obtiene un beneficio neto de 281 millones hasta septiembre, un 38% menos

La socimi ratifica sus previsiones para este año y apunta que el resultado recurrente acumulado a 30 de septiembre asciende a 68 millones, un 15% más que el año anterior "impulsado por un fuerte tercer trimestre". Esta aceleración se produce una vez materializada la fusión con Axiare a principios de julio 2018.

Colonial cerró a principios del mes de octubre el proyecto Alpha IV, que incluye una serie de desinversiones de activos maduros, así como la adquisición del 22% de SFL en noviembre y del activo Diagonal 525 en Barcelona.

Durante los primeros nueve meses del ejercicio 2018, Colonial ha formalizado 82 contratos de alquiler correspondiente a más de 154.000 metros cuadrados y a rentas anuales de 37 millones. Más de 97.000 metros cuadrados de contratos de alquiler se han firmado en la cartera de oficinas.

El resultado operativo (ebitda) recurrente creció un 20% y alcanzó los 202 millones, y se anotó resultados por revalorización de las inversiones inmobiliarias hasta junio de 324 millones sobre todo por las subidas en Francia y España del valor de tasación de los activos. 

Colonial ha firmado durante el tercer trimestre la venta de siete edificios de oficinas y de un proyecto llaves en mano en Madrid por un precio total de 441€m. Las ventas se han realizado en condiciones muy favorables para la compañía, con un prima del 12% sobre la última valoración.

El gasto por impuesto de sociedades asciende a 17 millones y corresponde principalmente al registro en Francia de los impuestos diferidos asociados a la revalorización de los activos de las sociedades con régimen no SIIC, en particular el Grupo Parholding. Cabe destacar que dicho importe no supone una salida de caja.

La deuda financiera neta del grupo a 30 de septiembre de 2018 se sitúa en 4.344 millones, lo que supone un aumento del 41% después de la adquisición de Axiare. El coste de la deuda también se eleva del 1,86% al 1,92%.

%%%Configura tus alertas sobre Inmobiliaria Colonial|COL%%%