El Ibex 35 cierra este miércoles con una subida moderada del 0,35% hasta los 9.753 puntos gracias a que los grandes bancos han capeado un mal día para el sector tras un informe de UBS que ha rebajado el precio objetivo de las acciones de Banco Santander, BBVA, Bankinter, Bankia y Banco Sabadell.
El Ibex 35 duda en la media sesión, manteniendo lo 9.700 puntos, a pesar de las caídas de los bancos, entre las que destacan las de Bankia, Bankinter y CaixaBank, después de una bajada de precio de los analistas de UBS. La mayoría de principales bolsas europeas optan por las ganancias, con la atención en los resultados, en especial a las cuentas de ASML Holding, y a en el discurso del presidente de la Fed ante el Congreso de EEUU.
Bankinter se encuentra en proceso de negociación con el fondo de inversión estadounidense Apollo para comprar algunos activos de Evo Banco, según ha reconocido la propia entidad en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las pérdidas en el primer trimestre de 2018 suman 0.176 millones de euros, lo que supone rebajar un 25.1% las cifras negativas de un año atrás. Las ventas suman 5.5 millones de euros, un 10.7% menos que en el primer trimestre de 2017. Ebitda +57.1% y la cartera al cierre de los tres primeros meses de 2018 asciende a 101.4 millones de euros, +57.6%.
Está llevando a cabo una fusión por absorción de Carbures con ampliación de capital previa y extinción de Carbures tras la operación.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con subidas, con la atención puesta en la presentación de resultados, a uno y a otro lado del Atlántico. En Europa destacan las cuentas de ASML Holding. Otra de las referencias de la sesión será la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Senado estadounidense. El euro cede y el petróleo cae, en los 1,16 y los 71 dólares, respectivamente.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, con lo que logra mantener los 9.700 puntos, a pesar de los bancos, que vuelven a liderar las caídas del selectivo. Con la atención de nuevo en la comparecencia del presidente de la Fed, esta vez ante el Senado estadounidense, y la presentación de resultados empresariales, las principales bolsas europeas suben en la apertura, tras el cierre en positivo de Wall Street, con nuevo récord del Nasdaq incluido.
Inmobiliaria del Sur -Insur- ha incorporado un nuevo programa de emisión de pagarés en el MARF por un saldo vivo máximo de hasta 35 millones de euros, que estará vigente hasta el 17 de julio de 2019.
Los futuros del Ibex 35 retroceden en la preapertura de la sesión, después de que el selectivo español cerrase la sesión de ayer prácticamente plano, al borde de los 9.700 puntos. El cierre en positivo de Wall Street, con nuevo récord del Nasdaq, tras el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, anima al resto de principales bolsas europeas.
Insur cerró el primer trimestre de 2018 con ventas de 15.8 millones de euros, 22.2% menos que un año atrás. La tasa de ocupación se mantiene en el 76%. El EBITDA cede un 21.5% y el resultado neto cae un 79.3%, hasta los 0.2 millones de euros. El endeudamiento se modera en un 1.3%, hasta los 175.3 millones de euros. Reestructuración societaria y acumulación de ventas en la segunda mitad del año. Acumula preventas por importe de 210.7 millones de euros en el primer trimestre de 2018.
El 2018 está siendo un año de escasas salidas a bolsa en España. De hecho, el primer semestre se ha cerrado como el inicio de ejercicio con menos debuts bursátiles desde 2013. Hasta ahora, solo Metrovacesa ha tomado la iniciativa. Hoy será el turno de Berkeley; mientras que, previsiblemente, en otoño Cepsa volverá a cotizar. Así, solo tres valores se atreven a dar el salto en un entorno bajista, al menos en el mercado nacional y en la mayoría de Europa.