Las acciones de Abengoa B caen en torno al -2,5% mientras que Abengoa A suben más de un 0,80% tras el anuncio de la ampliación, de nuevo, de la fecha de vencimiento del contrato de bloqueo.

Sede de Abengoa. Sus acciones cotizan en el Mercado Continuo. Abengoa A y Abengoa b.

Los inversores premian en el Mercado Continuo las acciones de Abengoa Acon subidas que se acercan al 1%, mientras que los títulos de Abengoa B caen un -2,5% después de que a última hora del jueves confirmase el acuerdo de ampliar nuevamente la fecha límite de vencimiento del contrato de bloqueo o  'lock-up', que expiraba este jueves

En un hecho relevante, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)., la empresa de ingeniería y energías renovables señala que extiende esta fecha límite hasta la primera de las siguientes fechas: "las 11.59 p.m. del próximo día 31 de marzo de 2019 y la fecha de efectividad del contrato de reestructuración firmado el pasado 11 de marzo".

El pasado lunes, Abengoa firmó un acuerdo de reestructuración financiera con un grupo de acreedores con el propósito de modificar los términos de las financiaciones existentes y reestructurar su deuda financiera, que prevé la emisión de bonos convertibles por un importe nominal de 1.423 millones de euros.

Los términos principales del acuerdo recogen la inyección de dinero nuevo por un importe máximo de 97 millones de euros que darían derecho a la conversión en hasta el 99% de las acciones de A3T Luxco 2, así como el otorgamiento de nueva liquidez a favor de Abenewco 1 en forma de una nueva línea de avales sindicada por un importe máximo aproximado de 140 millones de euros, con la garantía de ciertas sociedades del grupo y en términos similares a los de la línea de avales existente.

Asimismo, el acuerdo también supone la implementación de una reestructuración societaria en virtud de la cual la sociedad Abenewco 2 aporte, mediante una aportación no dineraria, a Abenewco 2 Bis la totalidad de las acciones de Abenewco 1 titularidad de Abenewco 2, representativas del 100% del capital social de Abenewco 1.

Como consecuencia de la aportación, la sociedad será el accionista único de Abenewco 2, la cual será el accionista único de Abenewco 2 Bis, que a su vez será titular de todas las acciones de Abenewco 1 actualmente titularidad de Abenewco 2.

Además, se llevarán a cabo una o varias emisiones de bonos convertibles por Abenewco 2 Bis por importe nominal total de 1.423 millones de euros más el importe de la deuda contingente que se hubiera cristalizado antes del cierre de la transacción, cuyo importe máximo es de 160 millones de euros; y un importe a acordar correspondiente a la deuda de los impugnants, y una duranción.