La entidad vasca celebra en Bilbao su junta de accionistas mientras digiere la salida del expresidente Francisco González. Quien fuera el líder de BBVA durante 24 años anunciaba el jueves su desvinculación temporal del banco para salvar su honor. 

Francisco González, que dirigió BBVA durante 24 años, anunció ayer a su sucesor a través de una carta, su renuncia temporal a los cargos honoríficos en la entidad. El anuncio llegaba a falta de unas horas del comienzo este viernes en Bilbao de la junta de accionistas de la entidad.

González se aparta y en su misiva deja claro que no está dispuesto a que el Caso Villarejo y su trama de espionaje ensucien su labor al frente del banco, por lo que en el escrito repasa su más de dos décadas de actividad y cuenta la versión de los hechos. En la carta aparecen el caso de las cuentas secretas, investigaciones sobre contrataciones, nombres de grandes empresarios, gobernadores bancarios, políticos... etc;

En definitiva, una bomba de relojería para la crónica corporativa que parece no afectar, de momento, a las acciones de BBVA en el Ibex 35. 

Pero ¿hay riesgo de que aumente la desconfianza en los mercados sobre la capacidad de recuperación de la entidad, cuyo sector atraviesa un momento difícil?

La comunidad opina.