Las acciones de Ence ceden más de un 4% en bolsa hasta los 5,65 euros por acción y lideran los descensos del selectivo español en la bolsa hoy. En lo que va de 2019, los títulos de Ence se revalorizan un 3,1%.

Los analistas de IG destacan que Ence cotiza "en clara línea descendente desde que presentase resultados el pasado 26 de febrero acumulaba hasta ayer un retroceso del 12,9% en once sesiones". 

Ence vive su peor jornada desde su entrada en el Ibex 35 por los planes del Gobierno

La Administración General del Estado notificó el pasado 8 de marzo a Ence con un escrito de allanamiento en los tres procedimientos que actualmente se siguen en la Audiencia Nacional. El Gobierno pretende que se declare la nulidad de la resolución de 20 de enero de 2016 por la que se otorgó a la compañía la prórroga de la concesión sobre los terrenos en los que se ubica su fábrica de pasta de celulosa en Pontevedra.

Dichos procedimientos fueron promovidos por el Ayuntamiento de Pontevedra, la Asociación por la Defensa de la Ría de Pontevedra y Greenpeace España, y en ellos la Administración General del Estado había mantenido hasta la fecha que la resolución recurrida era completamente conforme a Derecho.

La industrial considera que la mencionada actuación de la Administracion General del Estado es contraria al ordenamiento jurídico e implica un cambio arbitrario en el criterio que había venido manteniendo durante todo el procedimiento.

Ence explica que continuará defendiendo la legalidad de la resolución por la que se otorgó la prórroga citada, y realizará "cuantas actuaciones sean necesarias para la defensa de sus intereses de sus accionistas, de sus trabajadores y proveedores".