ACS mantiene una tendencia alcista, mientras que Acerinox y Caixabank son dos empresas que se encuentran en un ciclo bursátil de rebote, al igual que hace el Ibex 35, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
El Ibex 35 registra descensos en la media sesión, poniendo en peligro, de nuevo, la cota de los 9.700 puntos, a pesar de las subidas de ACS y Banco Sabadell. La mayoría de principales bolsas europeas también bajan, mientras los futuros de Wall Street anticipan una apertura en negativo en EEUU, con la atención en los resultados empresariales a uno y otro lado del Atlántico. El euro y el petróleo siguen cayendo, ya en los 1,15 y los 71 dólares, respectivamente.
Las acciones de Oryzon deberían valer más del doble del precio al que cotizan, en opinión de los analistas de Edison, que han vuelto a mejorar el precio objetivo de la biotecnológica española hasta los 9,6 euros por acción.
Banco Sabadell ha acordado la venta de "la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria" al fondo estadounidense Cerberus. El valor neto contable de los activos es de 3.900 millones de euros que se estructurarán en una nueva sociedad llamada NewCo conjunta entre la entidad catalana que contará con el 20% del capital y Cerberus, el 80% restante.
El Ibex 35 abre la sesión prácticamente plano, con un ligero descenso, consolidando los 9.700 puntos. Dentro del índice español destaca la subida de Banco Sabadell, tras el castigo que el sector financiero nacional ha sufrido en las últimas jornadas. El resto de principales bolsas europeas también bajan, tras el cierre mixto de Wall Street, ante la avalancha de resultados empresariales. El euro y el petróleo Brent siguen bajando.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con leves descensos, tras el cierre mixto en Wall Street, ante la avalancha de resultados empresariales a uno y otro lado del Atlántico. El euro sigue retrocediendo, mientras que el petróleo Brent mantiene los descensos en los 1,6 y los 72 dólares, respectivamente.
Los futuros del Ibex 35 retroceden en la preapertura, borrando la mitad de las subidas que el selectivo se apuntó en la sesión de ayer, que le sirvió para conservar los 9.700 puntos. El resto de futuros europeos también retroceden, a pesar de las subidas de Wall Street, impulsado por los rsultados empresariales y las declaraciones del presidente de la Fed.
En el segundo semestre del año, el mercado español deberá hacer frente a determinadas incertidumbres externas, como la guerra comercial o la desaceleración del crecimiento económico de la Eurozona, e internas, como las posibles políticas que puede desarrollar el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.
El resultado neto mejoró un 7.7% en el 1T18, hasta los 2.24 millones de euros. Las ventas suman 46.54 millones de euros, +6.4%. El EBITDA mejora un 10.7%, hasta los 4.71 millones de euros. Anuncia inversiones de 30 millones de euros hasta 2020 y el pago de dividendo bajo la modalidad de dividendo flexible.
Clerhp lleva más de dos años cotizando en el MAB y desde entonces no ha hecho sino crecer en volumen de negocio y en el precio de sus acciones. Juan Andrés Romero, presidente de Clerhp, asegura que el valor de la compañía aumentará más en los próximos años, de ahí que sea un buen momento para invertir en la compañía y obtener un excelente retorno a largo plazo.