Ibex 35 Telefónica recibirá de Hacienda lo que pagó de más por Sociedades

El Ministerio de Hacienda tendrá que devolver a Telefonica las cantidades pagadas en exceso por el Impuesto sobre Sociedades entre 2008 y 2011, según una resolución parcialmente estimatoria dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central.

"Dicha estimación parcial dará lugar a la devolución de impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios", ha explicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operadora ha recibido dicha resolución, que no es firme, en el marco de las reclamaciones económico-administrativas interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios 2008 a 2011.

Telefónica ha explicado que en este momento le resulta imposible cuantificar con exactitud el importe de dichas devoluciones por lo que, como el propio Tribunal Económico-Administrativo Central establece en su resolución. La cuantificación definitiva de lo que se resuelve deberá hacerse en ejecución del fallo, tanto en lo que se refiere a las cuotas tributarias pagadas en exceso como a los intereses de demora que la operadora habrá de percibir.