El Ibex 35 cierra este viernes con descensos del 0,56% en los 9.602 puntos. El resto de selectivos europeos se dejan de media un 2% mientras aumenta el peligro ante las tensiones entre EEUU y Rusia. Por su parte la lira turca se deprecia un 20% y arrastra al
BBVA que se desploma un -5,6%. Le siguenSabadell (-3,89%) CaixaBank (-3,08%) y solo tres valores quedan en positivo: DIA (1,34%) Colonial (0,43%) e Inditex (0,11%)
El Ibex 35 amplía los descensos en la media sesión, llegando a registrar una caída superior al 1% con la que se mantiene en los 9.600 puntos. Mientras que DIA lidera las subidas del selectivo, BBVA encabeza los descensos, afectado por la situación en Turquía, en especial por la depreciación de la lira. El resto de principales bolsas europeas también caen, al tiempo que los futuros de Wall Street anticipan una apertura a la baja en EEUU.
La mayoría del consenso de Ruters apuesta por comprar sus títulos tras anunciar su alianza con Allot Communications y McAfee
La lira turca perdió ayer otro 5% y marcó mínimos históricos frente al dólar. En lo que va de año, la divisa ha retrocedido en torno a un 30%. Una situación que ha hecho que el BCE ponga la atención sobre la banca europea, especialmente aquella expuesta a la región. Hoy el sector cae a plomo.
El Ibex 35 abre la sesión con un recorte cercano al 1%, que sitúa al selectivo español en los 9.600 puntos, lastrado por los bancos y las acereras. La imposición de aranceles, las sanciones económicas y la depreciación de las divisas de emergentes, con especial atención a Turquía, lastran a las bolsas europeas, tras el cierre en negativo de Wall Street y las bolsas asiáticas. El euro y el petróleo Brent también bajan en la apertura.
El resultado neto mejora un 36.2% de enero a junio, con EBITDA +15.9%, hsata los 82.3 millones de euros. Las ventas se impulsan un 3%. Consigue rebajar el Ratio de apalancamiento a 2.4v y refinancia deuda. Mejora sus previsiones para el cirre del ejercicio.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos, anticipando una apertura ya por debajo de los 9.700 puntos, en la que el selectivo español se juega cerrar la semana con pérdidas o ganancias. El cierre en negativo de Wall Street y las caídas de las bolsas asiáticas, lastran los futuros de la renta varibale europea, en una sesión de nuevo sin casi referencias.
Pierde 8.3 millones de euros en el primer semestre de 2018, -4.1 millones descontando los extraordinarios por la salida a bolsa. Los ingresos suman 48.6 millones de euros y EBITDA negativo de -9.2 millones de euros. Espera lanzar entre 3.500 y 4.000 viviendas y entregar 520 inmuebles. Tiene limitado el pago de dividendo hasta 2019.
Si uno se queda con lo que ha hecho el selectivo español en el año lo cierto es que a menudo aparece como “descolgado” con respecto a la tendencia que presentan otros selectivos en Europa. El dibujo sale peor parado cuando la comparación es con respecto a los índices americanos. Sin embargo, cuando uno mira dentro, se aprecia que hay grandes joyas que han marcado máximos históricos cuando a otras les queda mucho camino por recorrer. Esta es la disparidad del Ibex.