Sacyr ahonda en los descensos con los que arrancaba a cotizar en el Mercado Continuo este miércoles, superando el -7% y a punto de perder los 2,12 euros por acción. Sacyr lidera así las caídas de la tabla, tras informar de que  colocará una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 150 millones de euros ampliable hasta 175 millones de euros y con vencimiento 5 años.

La compañía destinará todos los fondos netos de la emisión a la recompra de bonos sénior convertibles no garantizados por importe de 250 millones de euros al 4% de interés con vencimiento el próximo 8 de mayo.  Los nuevos bonos, que devengarán un tipo de interés fijo anual del 3,75%, tienen una prima de conversión del 35%. La emisión, con un tamaño previsto inicialmente de 150 millones de euros, ha tenido una gran acogida en el mercado, permitiendo cubrir el libro de demanda en la primera hora, y colocar el tamaño máximo anunciado. La operación ha sido varias veces sobresuscrita, recibiendo órdenes de más de 65 inversores de 13 países diferentes.En paralelo a esta operación, la multinacional de infraestructuras y servicios lanzó una oferta para recomprar los bonos convertibles cuya fecha de vencimiento es el próximo mes de mayo. Del total de 250 millones del saldo vivo de esa emisión, 82,2 millones de euros acudieron a la oferta de recompra, lo que representa un total del 32.9% de la emisión. El resto, 167,8 millones de euros, serán abonados al vencimiento.

 

Mercado Coninuo. Análisis técnico de Sacyr, soportes y resistencias en Estrategias de Inversión.

 

Al contrario que otras ocasiones, a los inversores no parece seducir la buena noticia que recibía hoy la compañía. Según El Confidencial, los tribunales le han dado la razón en la disputa que desde hace años mantiene con la Agencia Tributaria por la liquidación del impuesto de sociedades de los ejercicios 2004 a 2006, y por la deducción a la actividad exportadora en 2007 y recuperará 42 millones de euros.

Según los inidicadores técnicos de Estrategias de Inversión (ver todos), Sacyr es una de las pocas compañías del Mercado Continuo que en términos cuantitativos mantiene una puntuación de 8 sobre 10 en los filtros. El valor, disfruta de una tendencia a medio y largo plazo alcista, compatible con un momento positivo. El único aspecto que impide, en estos momentos, a Sacyr ampliar su nota es el volumen, decreciente tanto a medio como largo plazo.

Mercado Coninuo. Análisis técnico de Sacyr, soportes y resistencias en Estrategias de Inversión.

 

A pesar de los descensos de hoy en el Mercado Continuo, Sacyr todavía está lejos de sus soportes a medio y largo plazo situados en los 1,87 y 1,49 euros respectivamente, según se aprecia en la herramienta de alarmas de soportes y resistencias del valor.