Tres son los valores del Ibex 35 con mayores rentabilidades en el año: Repsol, Amadeus y Naturgy, con subidas de entre el 19% y el 33%. Todos ellos cotizan en fase alcista y tiene una puntuación técnica de 10. Cotizando cerca de sus máximos, en algún caso los históricos, los analistas solo creen que seguirá teniendo recorrido al alza uno de ellos.
El selectivo español suma descensos semanales cercanos al 2,5% tras las caídas de hoy (del 0,65%). El resto de principales Bolsas mundiales acusan mayores caídas que el Ibex 35. Las primas de riesgo se relajan pero el aumento de la rentabilidad de los bonos en EEUU deja en evidencia las dudas en Wall Street, dónde las Bolsas ceden terreno tras unos datos de empleo peor de lo esperado y el aumento del déficit. El dólar se sigue fortaleciento y el crudo se estabiliza.
A pesar de que en acumulado del año suben en el mercado, las últimas semanas no han sido favorables no para Merlin Properties ni para Inmobiliaria Colonial. En la bolsa hoy las dos socimis del Ibex 35 rompen sopores de medio plazo.
Parques Reunidos lanzó ayer un 'profit warning' tras el cierre del mercado en el que apunta que "espera cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento de ingresos y ebitda de un dígito simple, en su rango bajo". Parque Reunidos explica que no va a conseguir su objetivo de "crecimiento anual de ebitda de al menos el 10% en términos comparables".
Laboratorios Rovi ha completado su ampliación de capital por valor de 80 millones a un precio de emisión de las nuevas acciones de 14,5 euros, lo que supone un descuento del 2% respecto al precio al que fueron suspendidas las acciones ayer.
Las principales bolsas europeas abren la sesión de hoy en negativo, con la atención puesta en el dato de empleo de EEUU y la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años, que se sitúa en torno al 3,2%. Las tensiones en torno a Italia y el brexit se mantienen, mientras que el uro baja frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a subir.
Ence continúa al alza y con previsiones de seguir esta tendencia. El nuevo escenario de precios de la celulosa, la apreciación del dólar frente al euro y el aumento del valor que creará la compañía a través del plan estratégico, han hecho que el último informe de Caixabank-BPI den a los títulos de Ence un precio objetivo de 10,40 euros, lo que supone un aumento del 15% frente a la cotización de hoy, que alcanza máximos históricos con 9,050 euros.
El Ibex 35 hoy opta por los descensos en la apertura de la sesión, perdiendo los 9.300 puntos a pesar de los avances de Aena. Así, a falta de lo que suceda hoy, pierde un 1% en la semana. La atención se centra en el dato de empleo que se conocerá en EEUU en un contexto en el que el bono a 10 años estadounidense está en torno al 3,2%. El resto de principales bolsas europeas también bajan, con el euro en los 1,15 dólares.
Los futuros del Ibex 35 suben levemente en la preapertura de la ultima sesión de una semana en la que el selectivo, a falta de lo que suceda hoy, pierde un 0,80%, al borde de los 9.300 puntos. La atención de nuevo se centra en EEUU, donde se conocerán nuevos datos de empleo, con la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense justo por debajo del 3,2%.
El resultado neto de enero a junio de 2018 repunta un destacable 163%, con impulso en ingresos del 19%. El EBITDA de Solaria en el primer semestre del año en curso avanza un 27%, hasta los 14.9 millones de euros. La deuda financiera neta, sin embargo, crece un 3.98% desde el cierre del pasado año. Buenos resultados favorecidos por la entrada en operación comercial de sus nuevos proyectos y reducción de costes. Buenas cifras en su cartera de proyectos en España y Portugal.