La cartera actualmente está formada por Red Eléctrica y a partir de la sesión de este jueves también por Mediaset, el grupo audiovisual en el que se agrupan cadenas de televisión como Telecinco, Cuatro o FDF. En concreto, la cartera tiene una exposición al mercado del 40% y unos niveles de liquidez del 60%, a la espera de que haya más oportunidades en la bolsa española para tomar mayores niveles de riesgo.

Mediaset acumula un alza en 2019 superior al 29%, sólo superada en el Ibex 35 por CellnexSiemens-Gamesa y Acciona. La compañía que encabeza Paolo Vasile cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 53,1 millones de euros, prácticamente igual al del mismo período de 2018 cuando ganó 53,2 millones. Por fundamentales, Mediaset cotiza con un PER (ratio precio beneficio) de 11,3 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,6%.

Mediaset entra en la cartera española de Estrategias de Inversión tras sus avances en 2019

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El consenso de Reuters sitúa el precio objetivo de Mediaset en los 6,8 euros y recomendación de mantener. Según el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, Mediaset presenta buenas valoraciones relativas, aprobado por filtros técnicos, mayor vinculación al mercado doméstico y fortaleza financiera.

A nivel técnico, Ruiz apunta que “la estructura de mínimos crecientes que parte de 5,068 se consolida y permite que las medias móviles simples de medio y largo plazo se crucen al alza adquiriendo pendiente positiva. El movimiento viene respaldado por una actividad creciente, divergencias alcistas en osciladores y una volatilidad contrayéndose. En estas condiciones se puede conceder una oportunidad a una tendencia alcista sostenida e incorporamos la acción a cartera a la apertura de la próxima sesión”.

En los indicadores técnicos, Mediaset cuenta con una nota de 8,5 sobre diez, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total positivo, volumen a medio plazo creciente y rango de amplitud de medio plazo decreciente. El volumen a largo plazo (más de 200 sesiones) es decreciente y el rango de amplitud de largo plazo creciente, estos dos últimos aspectos negativos.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.