El Ibex 35 consolida sus posiciones desde su anterior fase de rebote, según apuntan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos filtros técnicos recogen el momento de una compañía o un índice según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con mayoría de descensos. Con el Ibex 35 prácticamente plano, solo sube Milán, después de que ayer el gobierno italiano rebajase el objetivo de déficit para 2020 y 2021. La incertidumbre mantiene en Italia y Reino Unido, al tiempo que crece en Brasil. Con el euro por debajo de los 1,15 dólares, los futuros de Wall Street lastran los índices bursátiles del Viejo Continente.
El Ibex 35 hoy abre la sesión con una leve subida, prácticamente plano, consolidando los 9.300 puntos gracias al avance de los bancos y el rebote de Grifols. Las principales bolsas europeas optan mayoritariamente por los descensos, mientras que permanecen las incertidumbres en torno a Italia y crecen las de Brasil. La rentabilidad del bono a 10 años de EEUU y los futuros e Wall Street pesan sobre la renta variable del Viejo Continente.
Los futuros del Ibex 35 retroceden de nuevo, volviendo a poner en duda los 9.300 puntos. El resto de principales bolsas europeas también bajan, tras las subidas registradas ayer ante la reducción del objetivo de déficit de Italia para 2020 y 2021.
La jornada de este jueves no tendrá grandes referencias macroeconómicas y bursátiles, en el caso de España se limitará a la subasta de obligaciones del Tesoro y bonos a tres y cinco años.
La cuenta de resultados de Adveo continúa teñida de rojo y hasta junio las pérdidas suman 18.3 millones de euros. Los ingresos retroceden y el EBITDA cae un 72% lastrado por los problemas de stock. La deuda financiera continúa siendo elevada, 146.7 millones de euros al cierre del primer semestre del año en curso. Staples Solutions ha lanzado una oferta no vinculante para adquirir toda la deuda de Adveo.
Los grandes valores del Ibex 35 llevan al selectivo español a cerrar en 9.361 puntos tras avanzar un 0,60%, en linea con el rebote del resto de plazas europeas que toman aire tras el compromiso de Italia y la producción industrial alemana. Las primas de riesgo se relajan, mientras en España el FMI rebaja sus previsiones. El euro se debilita ligeramente y el petróleo cotiza en los 85$ tras el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí.
En la bolsa hoy la atención vuelve a estar sobre Italia y su enfrentamiento con la UE por el incremento de su objetivo de déficit. Sin embargo, la renta variable del viejo Continente sube y el Ibex 35 consolida los 9.300 puntos. Los mayores avances del selectivo español son los de Telefónica y DIA, dos valores muy castigados en el mercado durante este 2018. Las caídas hacen que se empiece a hablar de posibilidades de OPA.
El Ibex 35 entra en fase de rebote desde su anterior etapa bajista, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos filtros recogen el momento de una compañía o un índice en bolsa según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.
El Ibex 35 abre este miércoles en los 3.365 puntos con un alza del 0,65%, en una sesión en la que todos los inversores seguirán pendientes de la política italiana. Esta mañana se reúne el primer ministro Giuseppe Conte junto algunos de sus ministros para discutir sobre los presupuestos de 2019, que podrían ser modificados tras las primeras informaciones en el que se apuntaba que Italia cerraría 2019 con un déficit del 2,4%.