Amadeus registró un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018. Esta cifra supone un incremento del 5,1% frente al mismo periodo del año anterior.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, después de que ayer el Tribunal Supremo decidiese que seguirán siendo los clientes quienes afrontarán el pago del impuesto sobre las hipotecas. Además, compañías como Amadeus, Meliá o Mediaset presentan sus resultados. Al otro lado del Atlántico, tras cumplirse las previsiones en las elecciones de mitad de mandato, suben los futuros de Wall Street.
El Big Data, la inteligencia artificial o el Blockchain son temas que van a hacer que la industria de servicios de inversión, tal y como hoy la conocemos, explosione. Tardará tiempo pero lo veremos en los próximos años.
El beneficio creció un discreto 4% de enero a septiembre, con impulso en ventas del 6% y crecimiento del EBIT ajustado del 127%. Los ingresos en la división de aviones comerciales +11%, helicópteros -11%, defensa y espacio mantiene ingresos. Elevada incertidumbre en torno al proyecto del A400M debido a dificultades técnicas, plazos de exportaciones y problemas en la fiabilidad de los motores. Riesgo por la salida de EE.UU. del pacto nuclear con Irán.
La agenda del día viene marcada por los resultados de Amadeus y Meliá Hotels, antes de la apertura del mercado, e Indra y Mediaset después de que cierre la bolsa. En Alemania presenta BMW, Adidas, en Francia Crédit Agricole y en Italia Unicredit.
El Tribunal Supremo ha dado marcha atrás en su decisión sobre quién debe hacerse cargo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al contratar una hipoteca y ha decidido que será el cliente, y no el banco, el que tenga que seguir pagando el tributo.
El Ibex 35 corta su racha alcista de cuatro sesiones consecutivas en verde, con una caída del 0,24% hasta los 8.988,9 puntos. La jornada ha estado marcada, de nuevo, por la incertidumbre generada por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. De los 28 magistrados del Alto Tribunal ya han intervenido la mitad y seguirán reunidos esta tarde.
Logista aumentó su beneficio neto un 1,8% hasta 156,7 millones en su ejercicio fiscal 2018 finalizado el pasado 30 de septiembre, en comparación con el ejercicio anterior, cuando registró la venta de una participada en Italia, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Prosegur ha registrado un beneficio de 155 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 2,2% menos comparado con el mismo período de 2017 por el fuerte deterioro de las divisas y el empeoramiento macroeconómico en Iberoamérica.
En la bolsa hoy, sin noticias sobre la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas, los bancos del Ibex 35 caen. Algunos de ellos superando el 2%. Con el descenso de la banca, el selectivo español pierde los 9.000 puntos