El Ibex 35 hoy abre la sesión con leves subidas, con las que no logra superar los 9.200 puntos. La atención en el mercado nacional sigue centrada en los bancos, que se dividen entre pérdidas y ganancias tras los fuertes avances de ayer. Está previsto que el Gobierno apruebe un Real Decreto sobre el impuesto de las hipotecas. Mientras tanto, Siemens Gamesa continúa ampliando sus ganancias, al tiempo que sigue la presentación de resultados.
Los futuros del Ibex 35 suben en la sesión de hoy, acercando al selectivo a los 9.200 puntos, después de que ayer subiese prácticamente un 2%, impulsado por la banca. Hoy la atención sigue sobre el sector, ya que está previsto que el Gobierno firme un decreto ley de reforma del impuesto sobre las hipotecas.
Los extraordinarios por el ajuste de TSB lastran las cifras de resultados de enero a septiembre, con caída del beneficio neto del 62.1%. Margen de intereses +3.8% y recorte de activos problemáticos. La Ratio de morosidad se coloca en el 4.5%, cobertura de activos problemáticos en el 56.6% y cobertura de dudosos 57.4% a septiembre de 2018. La entidad ha superado con nota el "stress test" .
Si los resultados empresariales del tercer trimestre dejan a alguna compañía triunfadora en esa es Siemens Gamesa. La fabricante de aerogeneradores cayó en 2017 en el Ibex 35 un 27,6%, sólo por delante del 30% que se dejó Técnicas Reunidas, los dos ‘perros’ del parqué nacional. Sin embargo, en noviembre vive un espectacular ‘rally’ gracias a sus cuentas, a las previsiones de su gran competidor Vestas y al consejo de JP Morgan.
La sesión de este jueves estará marcada en los mercados por la reunión de la Reserva Federal de EEUU, mientras que la Comisión Europea dará sus previsiones económicas para los próximos ejercicios. Francia y Alemana darán a conocer sus balanzas comerciales, mientras que en España habrá subasta de bonos a 3 y 5 años y obligaciones a 10 años, además de la producción industrial
Meliá Hotels ha aumentado sus ganancias entre enero y septiembre un 10,1% hasta los 119,7 millones de euros. Los ingresos de Meliá Hotels caen un 1,6% en tasa interanual hasta los 1.414,1 millones desde los 1.436 millones logrados en los tres primeros trimestres del año.
El Ibex 35 se revaloriza un 1,99% hasta los 9.167 puntos, lo que supone su mayor subida desde abril y la segunda mejor del año. El selectivo español ha liderado las alzas entre los parqués del Viejo Continente tras el fallo del Tribunal Supremo y el decreto ley anunciado por el Gobierno. El FTSE MIb italiano se ha revalorizado un 1,4%, el Cac 40 un 1,25%, el Euro Stoxx un 1,12%, el FTSE 100 de Londres un 1,09% y el Dax 30 alemán un 0,8%.
El Gobierno ha anunciado este miércoles que el viernes el consejo de ministros aprobará un Real Decreto ley para que el impuesto de las hipotecas lo paguen los bancos. Este martes el Tribunal Supremo dio marcha atrás en su decisión sobre quién debe hacerse cargo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al contratar una hipoteca y decidió que será el cliente, y no el banco, el que tenga que seguir pagando el tributo.
La constructora FCC ha registrado un beneficio neto de 176 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento de 14,7% respecto a los 153,5 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2017, debido al comportamiento positivo de las actividades de explotación en todas las áreas de negocio.
El 76,55% de los accionistas del Banco Santander ha optado por cobrar el dividendo en títulos en el marco del programa 'Santander Dividendo Elección', mientras que el 23,45% restante ha optado por venderlas a la entidad a un precio global de más de 132,45 millones de euros.