El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 3,27% hasta los 7.195,5 puntos en una jornada marcada por las negativas proyecciones del Fondo Monetario Internacional, la amenaza de aranceles de Donald Trump a algunos países europeos y los nuevos contagios de coronavirus.
Se aplaza el vencimiento final de pago hasta diciembre de 2022. Se reduce el tipo de interés aplicable a toda la financiación a un 9% (frente al 16% de la línea 1 y el 12% de las líneas 2 y 3).
La bolsa española, al igual que sus homólogas europeas vive esta jornada claramente teñida de rojo. Caídas para el Ibex que le alejan incluso de los 7.300 puntos y pérdidas para el IGBM que hacen peligrar los 700 puntos y que en, ambos casos, rondan el 2%.
El banco suizo pronostica que la entidad presidida por Ana Patricia Botín retribuya a sus accionistas por los resultados del próximo año, según un informe en el que también asegura que la necesidad de provisiones del banco del Ibex 35 será de 2.600 millones más de lo que espera el propio Santander.
La acción se encuentra en subida libre y marcando nuevos máximos históricos a precio de cierre desde el pasado viernes, 19 de junio. ¿Paso al Continuo?
La inmobiliaria que preside Félix Abanades sigue sin recuperarse. A pesar de los fuertes avances desde mínimos registrados en la primer parTe de junio, el valor se ve afectado por el impacto de la pandemia en sus cuentas y la incertidumbre creada a la espera de más visibilidad para la compañía.
La compañía de inspección y certificación comienza a ganar brío con la desescalada total en toda Europa y la apertura de las ITVs y la recuperación del mercado del gas y del petróleo, algunos de sus mejores clientes, tras el efecto considerable en sus cuentas del coronavirus.
Quien nos iba a decir que en 2020 la primera automovilística del mundo por capitalización fuera...una compañía de vehículos electricos. Algunos hablan de burbuja especulativa en el sector en el que el también fabricante Nikola se ve beneficiada, a pesar de la caída de ventas que se ha producido desde el comienzo de la pandemia.
La principal socimi cotizada de España afronta la incertidumbre del Covid-19 con la certeza del daño infligido. Su caída en bolsa en lo que va de año roza el 40% para un sector muy castigado por la pandemia que se evidenciará en mayor medida en el segundo trimestre.
El Ibex 35 inicia la sesión con descensos que le llevan a perder, aunque momentáneamente los 7.400 puntos. Las bolsas europeas esperan el índice IFO, mientras que se enturbian las relaciones con EEUU y siguen creciendo los casos de coronavirus.