La compañía de infraestructuras trata de centrarse en las concesiones y abrir la puerta al negocio verde con vistas al futuro inmediato: su nuevo plan para los próximos cinco años que tendrá listo antes de que acabe el ejercicio.
El gigante siderúrgico mundial vuelve a ser del gusto de los analistas tras el anuncio hace mes y medio de la ampliación de capital por sorpresa. Tras la reacción inicial, el valor cada vez está más cerca de su cotización previa al anuncio y con más recomendaciones de compra que nunca. Con permiso eso sí de rebrotes y aranceles.
La inmobiliaria de Carlos Slim pone en orden su casa para contrarrestar el efecto negativo de la pandemia. Recupera actividad con pisos en alquiler, renegocia deuda y provisiona para superar este mal inicio de 2020, para uno de los valores que prometían ser importantes en este ejercicio antes del Covid-19.
El Ibex 35 hoy cae en la apertura de la sesión, aunque lo hace en menor medida que ayer, cuando cerró la sesión con una caída superior al 3%. Sobre el selectivo español sigue pensando el aumento de casos de coronavirus, las previsiones del FMI para 2020 y los temores a una guerra comercial entre EEUU y la UE.
Los futuros del Ibex 35 anticipan nuevos descensos para el Ibex 35 en la sesión del jueves, después de que ayer el selectivo español cayese más de un 3% ante el empeoramiento de las previsiones del FMI para 2020 y las amenazas de EEUU de imponer aranceles a algunos países de la UE.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 3,27% hasta los 7.195,5 puntos en una jornada marcada por las negativas proyecciones del Fondo Monetario Internacional, la amenaza de aranceles de Donald Trump a algunos países europeos y los nuevos contagios de coronavirus.
Se aplaza el vencimiento final de pago hasta diciembre de 2022. Se reduce el tipo de interés aplicable a toda la financiación a un 9% (frente al 16% de la línea 1 y el 12% de las líneas 2 y 3).
La bolsa española, al igual que sus homólogas europeas vive esta jornada claramente teñida de rojo. Caídas para el Ibex que le alejan incluso de los 7.300 puntos y pérdidas para el IGBM que hacen peligrar los 700 puntos y que en, ambos casos, rondan el 2%.
El banco suizo pronostica que la entidad presidida por Ana Patricia Botín retribuya a sus accionistas por los resultados del próximo año, según un informe en el que también asegura que la necesidad de provisiones del banco del Ibex 35 será de 2.600 millones más de lo que espera el propio Santander.
La acción se encuentra en subida libre y marcando nuevos máximos históricos a precio de cierre desde el pasado viernes, 19 de junio. ¿Paso al Continuo?