Nueva jornada al alza para Naturgy, que en las siete sesiones que llevamos de este recién estrenado 2021 ya suma a sus títulos un 8,6%.

La energética sigue manteniendo en vigor la recuperación que sus acciones iniciaron en el pasado mes de noviembre y este martes la compañía presidida por Francisco Reynés ha llegado a tocar en intradía los 20,70 euros, nivel que le ha servido para superar su resistencia a medio plazo, situada en los 20,27 euros. 

En su análisis semanal de las acciones del Ibex 35 de la semana pasada, el analista José Antonio González explicaba que, tras atacar la resistencia de los 20,13 euros por acción, algo que ya ha conseguido, "el precio se aproxima a la directriz bajista de fondo, cuya superación, habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 22,77 euros por acción, escenario que no se cuestionará mientras el precio no vulnere los 17,645 euros por acción".

Según nuestros indicadores técnicos, la cotización de Naturgy mantiene la tendencia alcista a corto plazo, pero no cambia la tendencia de largo plazo, que sigue siendo bajista.

Por otro lado, este martes la analista María Mira, en una comparativa por fundamental entre los grandes de la electricidad y el gas, explicaba que, en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2021, el PER de Naturgy se mantiene muy cerca de la media sectorial, y destaca con el mayor crecimiento esperado del beneficio y por tanto el múltiplo PEG recoge el importante potencial de la acción.

Accede al informe completo del análisis fundamental de las grandes compañías españolas de la electricidad y el gas: Enagás, Endesa, Iberdrola, Naturgy y REE.