La compañía de energía fotovoltaica Solarpack pierde un 6,25% en 2021

El mal de las renovables se cierne sobre Solarpack. Y es que dicen los expertos que la subida que se ha producido ha sido tan vertical en todo el sector, que hay que corregir para equilibrar la sobrecompra acumulada sobre este tipo de valores para evitar que se produzca una burbuja en el mercado. 

De esa forma, por ejemplo, en su gráfica de cotización, comprobamos como Solarpack ha pasado de vivir una subida exponencial, con avances que superan el 21% en el último mes, pasando por un avance acumulado en las primeras sesiones de 2021 que alcanzaron en apenas cuatro días del 18,7% a caer a plomo en apenas tres jornadas por encima del 23%. Volatilidad muy elevada, no apta para el corazón ni el bolsillo de todos los inversores, que llevan al valor a acumular, desde que comenzamos el año un bagaje del 6,25% en negativo. De hecho, es el segundo peor valor del Mercado Continuo en 2021. 

Análisis cotización Solarpack

Y es que en los últimos días, dos informes, uno de BNP Paribas y otro de Goldman Sachs a cuenta de Solaria, han penalizado a los valores del sector casi por igual, induciendo en ellos graves caídas. En ambos casos se habla de sobrecalentamiento de los valores y de un buen futuro para las renovables, aunque no para todas las compañías de forma generalizada. Indican desde la entidad francesa que habrá que ser selectivo en las inversiones y mirar con lupa las empresas en las que entrar. 

Mientras, para Reyes a Solarpack le han traído un aumento del peso de Invesco en su accionariado. La firma estadounidense eleva su presencia desde el 1,8% hasta el 2,15% de su capital en pleno auge de las subidas antes de la corrección de los últimos días. Su valoración, en torno a los 22 millones de euros para el hedge fund norteamericano que se convierte así en el sexto mayor inversor en el valor. 

Desde un punto de vista fundamental, “la evolución de su negocio y cifras de resultados son muy positivas con previsión de fuerte crecimiento en Ingresos, EBITDA y Resultado Neto (BPA 0.5€/acción para el cierre de 2020 y 0,56€/acción para el cierre de 2021)”, nos indica la experta María Mira.

Considera además que “en una valoración por ratios, el mercado paga un PER de 38v bajo previsiones 2021, en línea con el PER del conjunto de las compañías del Ibex 35 y frente a las más de 74v que descuenta el mercado el beneficio de Solaria. También infravalorada por valor contable si la comparamos con sus iguales y margen por múltiplo EV/EBITDA. Solarpack no paga dividendo y no tiene previsto iniciar el pago en próximos ejercicios, en línea con sus principales competidoras. En base a una valoración fundamental, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”. 

Análisis fundamental Solarpack

Si miramos en profundidad lo que nos aportan nuestros indicadores técnicos, vemos como Solarpack presenta una de las mejores puntuaciones del Continuo con una nota de 9 sobre 10 puntos posibles totales. En negativo solo consta la volatilidad. El rango de amplitud a medio y largo plazo se muestra creciente. El reto, favorable: con tendencia a medio y largo plazo alcista, el momento total lento y rápido positivo y el volumen de negocio, tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente. 

Análisis premium Solarpack

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.