Como cualquier valor defensivo que se precie, Viscofan es todo menos una estrella fulgurante en el Ibex 35. Despacio pero seguro, el valor ha hecho gala de su mayor y mejor solidez para imponerse al resto, con permiso de Cellnex, como alumno tardío pero aventajado, entre los grandes del mercado bursátil español.
La petrolera reconduce sus pasos tras el huracán Covid-19, con un plan de contingencia anticipado, para paliar los efectos del confinamiento y la inactividad ante los carburantes. Y lo hace reduciendo costes no esenciales, con menos inversiones y redistribuyendo los flujos de caja.
El Ibex 35 arranca con subidas la que puede ser su séptima sesión al alza de forma consecutiva. El selectivo español se acerca a los 7.300 puntos, máximos de marzo, con el foco en el plan de Bruselas para activar la economía, y dejando a un lado las tensiones entre EEUU y China
Los futuros del Ibex 35 suben en la que puede ser ya la séptima sesión al alza para el selectivo español. El índice nacional prepara el asalto a los 7.200 puntos impulsado por el optimismo sobre una recuperación económica mundial tras el coronavirus.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 2,44% en máximos desde marzo gracias a las seis sesiones consecutivas de subidas. En estas últimas seis sesiones se anota un revalorización del 8,6%.
Los empresarios mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio tendrán un 12,5% de OHL, la mitad de la participación total que han adquirido al grupo Villar Mir. También se reparten a la mitad los derechos de voto que tienen por el 16% que ya controlan actualmente, esto es, un 8% cada uno, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La agencia de calificación crediticia Moody's ha cambiado la nota a largo plazo de la socimi Merlin Properties a "Baa2" (calidad aceptable o aprobado) con perspectiva negativa, desde una posición anterior estable.
La constructora cotiza este miércoles por encima de una resistencia relevante fijada en 1,779 euros, lo que señala a Sacyr como uno de los valores de bolsa española para largos. ¿Stop loss y objetivo alcista?
Llega la hora de la verdad para la aceitera. Y lo hace en medio del ser o no ser que supone su ampliación de capital en la que obliga a acudir a los pequeños accionistas si quieren mantener su participación. En ella se evidencian muchas incógnitas sobre el futuro del valor en bolsa, ahora suspendido, y que volverá a cotizar el 25 de junio.
La entidad financiera que preside Josep Oliú se ve de nuevo afectada por la presión de la ventas a corto mientras vuelven las quinielas sobre futuras fusiones en un entorno que sigue siendo claramente negativo para su cotización con el dudoso honor de ser el último en el selectivo.