El grupo de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia tratan de convivir con la pandemia después de tres meses en los que el valor ha pasado de ser uno de los más sólidos del ibex 35 a convertirse en el segundo más castigado, mientras empieza a recuerar el terreno perdido a cuenta de la apertura del sector turístico.
El Ibex 35 sube en la apertura de la sesión del miércoles, en la que puede ser la sexta jornada consecutiva al alza para el selectivo español. Tras esta racha alcista, ya se sitúa por encima de los 7.000 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, la que puede ser la sexta jornada consecutiva para el selectivo español, que tras esta racha alcista ya se sitúa por encima de los 7.000 puntos.
El aumento de la volatilidad y el estancamiento del volumen ha sido la tónica general de los últimos tres meses en bolsa. Pero, a pesar de la crisis bursátil acaecida por el Covid19, una cierta normalidad podría volver a los mercados, concluida la fase 0. A día de hoy, existen pequeños valores que suben en el año por encima del 75% y con buenas perspectivas para lo que resta de ejercicio.
El Ibex 35 cerró este lunes en máximos de tres semanas, encadenando cuatro sesiones de subidas y con el objetivo a corto plazo puesto en superar los 7.000 puntos. No es un objetivo muy ambicioso, pero se empieza a ver la luz al final del túnel tras tres meses de frenéticas caídas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 2,15% hasta los 7.003,9 puntos y se anota de esta manera cinco sesiones consecutivas de subidas. Meliá Hotels ha liderado las subidas con un rally del 13,64%.
La empresa fotovoltaica Solaria presenta una evolución en bolsa envidiable, en franca progresión durante los últimos años y ajena al tsunami de la pandemia. Sus continuos nuevos proyectos avalan un valor que sigue subiendo a buen ritmo y que cuenta con el apoyo de los expertos.
La compañía textil está demostrando su fuerza financiera y bursátil en estos malos tiempos de pandemia. A pesar del claro efecto negativo de la crisis sanitaria, que se verá reflejado con mayor vigor en el segundo trimestre del año, el rey del selectivo español trata de recuperarse a pesar de las dudas de los broker.
La energética ha anunciado a sus accionistas la creación de tres unidades ejecutivas de negocio: tres nuevas unidades de negocio: Gestión de la Energía y Redes, Renovables, Innovación y Nuevos Negocios, y la de Comercialización Minorista, nuevas áreas que están a cargo de Pedro Larrea, Jorge Barredo y Carlos Vecino.
La empresa de ingeniería comprueba que llueve sobre mojado ante el Covid-19 y vuelve a condicionar su viabilidad futura a las ayudas públicas mientras vuelve a elevar su deuda a cierre de 2019, su mayor lastre.