Naturgy cotiza a niveles prepandemia ante la subida del precio de la luz

Naturgyse ve inmersa en la polémica de la subida del precio de la luz, en un momento de frío extremo y no visto desde los años 40 en España. La mayor demanda ante la bajada de temperaturas se une a la conformación de sudoku de su precio, altamente complejo, que ha triplicado el coste del kilovatio en nuestro país. 

Más allá de ello y aunque lejos todavía de Iberdrola y Endesa, la energética sigue siendo la tercera del país, que junto a las dos anteriores copan el 81% de la comercialización de energía en datos de la CNMC de 2019, a pesar del auge de las compañías no tradicionales que siguen ganando cuota de mercado. 

Sea como fuere, lo cierto es que en su gráfica de cotización observamos cómo el valor ganan terreno desde que empezara el ejercicio y con niveles de precio por encima de los 20 euros que nos remonta a la cotización de la compañía en el mercado de hace casi un año, en concreto de febrero de 2020, antes de que se desatara lo peor del Covid-19. Desde el pasado 4 de enero Naturgy gana en el Ibex un 8,2%  mientras que en el último mes recupera un 5,7%.

Análisis cotización Naturgy

José Antonio González, el analista técnico de Ei afirma que Naturgy “ataca la resistencia de los 20,13 euros por acción, tras lograr purgar excesos o sobrecompra acumulada en osciladores. De este modo, el precio se aproxima a la directriz bajista de fondo, cuya superación, habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 22,77 euros por acción, escenario que no se cuestionará mientras el precio no vulnere los 17,645 euros por acción”. 

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Naturgy

Según nos muestran nuestros indicadores técnicos, Naturgy revisado claramente a la baja  en dos puntos, apenas alcanza, en modo rebote 4 puntos de los 6 posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, pero bajista a medio plazo, momento total también mixto, positivo lento y negativo rápido. También el volumen a medio y largo plazo se muestra decreciente frente al nivel creciente del rango de amplitud a medio y largo plazo. 

María Mira, analista fundamental de Ei destaca que “en una comparativa de ratios, a precios de este informe y bajo estimación de resultados 2021 con BPA de 1,3€/acción, el mercado descuenta un PER para Naturgy de 15,15v, con margen, frente a un ratio medio superior para las compañías del Ibex 35. Infravalorada también por precio/ventas, con un múltiplo inferior a la unidad. Descuento también para el múltiplo EV/EBITDA que ronda las 7,31v.Naturgy mantiene su compromiso con la política de remuneración al accionista y la rentabilidad sobre dividendo-Yield a precios actuales es muy destacable >7%”.

Análisis fundamental Naturgy

Además la experta considera que “en base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo. En síntesis y sin olvidar las incertidumbres a las que se enfrenta el sector, consideramos a Naturgy un grupo rentable, con buena generación de caja, bien posicionada en el mercado y una rentabilidad sobre  dividendo-yield a tener en cuenta para carteras de inversión conservadoras”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí