Coca Cola European Partners alcanza un acuerdo para adquirir Coca Cola Amatil

Según los términos publicados en la CNMV, Coca-cola European Partners (CCEP) adquirirá el 69,2% de todo el capital social emitido existente de Coca-Cola Amatil (CCL), que está en manos de accionistas distintos a los de la matriz, por 12,75 dólares en efectivo. El consejo de administración de la embotelladora ha reafirmado que tiene intención de recomendar por unanimidad el Esquema a los Accionistas independientes, en ausencia de una propuesta superior y sujeto a la conclusión de un experto independiente, aludiendo a que este Esquema es razonable y el mejor para los intereses de los Accionistas independientes. 

CCEP también ha cerrado una escritura de cooperación y venta con KO con respecto a la adquisición de la participación del 30,8% de KO en CCL, condicionada a la implementación del Esquema con CCL.

Según la escritura de cooperación y venta, KO tendrá derecho a recibir 9,57 dólares australianos por acción en efectivo por su participación en el capital, que comprende el 10,8% de las acciones de CCL. CCEP adquirirá toda la participación restante del 20% de KO en CCL por  10,75 dólares australianos por acción, ya sea en efectivo o una combinación de efectivo y la emisión de acciones de CCEP a un índice de conversión acordado. 

Esa operación reúne a dos de los mejores embotelladores de Coca-Cola del mundo, proporcionando acceso a mercados desarrollados complementarios con atractivos fundamentales de crecimiento macroeconómico a largo plazo. Crea una huella geográfica más amplia y equilibrada, duplicando el alcance de los consumidores de CCEP.  Además, proporciona acceso a uno de los mercados emergentes en crecimiento más poblados y atractivos del mundo y permite una escala más rápida al combinar el talento, el aprendizaje y las mejores prácticas de dos grandes empresas, con un enfoque sólido y compartido de sostenibilidad. 

La operación consolida a CCEP como embotellador más grande de Coca-Cola por ingresos 

Damian Gammell, Chief Executive Officer de CCEP  reconoce que “el fundamento estratégico detrás de esta transacción es convincente, solidificando nuestra posición como el embotellador más grande de Coca-Cola por ingresos. Estoy ansioso por aplicar nuestra fórmula probada en Europa Occidental a los mercados de Coca-Cola Amatil, incluido el liderazgo en áreas como la gestión del crecimiento de ingresos, ejecución en el mercado, digital y sostenibilidad. Sin embargo, estoy igualmente emocionado y genuinamente convencido de que habrá muchas más oportunidades a medida que avanzamos juntos con velocidad, escala, gente excelente y una cultura más rica y diversa”. 

Por último, fortalece aún más la asociación estratégica de CCEP con KO para impulsar planes de crecimiento conjuntos y ambiciosos
CCL es el embotellador y distribuidor autorizado de las marcas de bebidas de KO en Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Samoa. CCL emplea directamente a unas 12.000 personas e indirectamente crea miles de puestos de trabajo más en la cadena de suministro, asociándose con proveedores clave para embotellar, envasar, vender y distribuir sus productos.