Reloj de precios sobre el Ibex 35

El IBEX 35  marca un mínimo la semana pasada en los 7.713 puntos; nivel próximo al mínimo de DIC20 establecido en 7.663 y que calificamos de soporte intermedio de mercado. El precio se estanca con los osciladores adentrándose en zona de sobreventa y con el volumen repuntando de forma reducida. Las bases para un rebote a corto plazo comienzan a perfilarse. 

El Ibex 35 conserva una estructura alcista de medio plazo que identificamos con una formación de canal con una base que une los mínimos significativos del año pasado. El fondo continúa siendo positivo y es amplio. Los indicadores cuantitativos de la zona premium aplicados a las acciones que componen el índice obtienen una mayoría de lecturas positivas y la fase alcista (con un 37%) es la que domina dentro de las cuatro fases posibles (bajista, rebote, consolidación y alcista).  

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Ibex 35 gráfico diario 1 de febrero.  Ibex 35: posibilidad de compras a CP

A corto / muy corto plazo, se pueden buscar rebotes siempre que establezcamos stops por debajo de la zona de soporte reciente 7.713 / 7.663. Un primer nivel de llegada estaría en la resistencia menor situada en 8.078 puntos que es aproximación de media de 40 sesiones y directriz alcista de corto plazo que parte de máximos anuales. Si el volumen repunta y acompaña el rebote se podría buscar una ruptura de 8.078 y buscar niveles más elevados; la parte alta del rango de medio plazo y zona de resistencia intermedia comprendida entre 8.322 y 8.439 puntos.  

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.