El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha anunciado hoy que la compañía presentará “en los próximos meses” un nuevo plan estratégico a 2025. El anuncio coincide con la posible vuelta de Sacyr al Ibex 35.
SIX ha adquirido un total de 77.899.990 acciones de BME por 2.569.142.000 euros que representan un 93,16% del capital social. La combinación de BME y SIX, ambos líderes en sus mercados financieros nacionales, creará un grupo más diversificado con una fuerte presencia en toda Europa. SIX se compromete a preservar y fortalecer la posición de BME en España.
El Ibex 35 ha cortado su buena racha tras varias jornadas terminando en negativo. Hoy acumula cañidas de en torno al 3% debido a los anuncios y perspectivas de la Fed y la OCDE. Una penalización que se extiende al resto de mercados.
La cancelación de la deuda de Esther Koplowitz ha permitido al magnate mexicano aumentar su participación en FCC hasta el 76,6%, mientras que la empresaria española mantiene sólo un 5,4% de la compañía.
La compañía de medios de comunicación continúa muy penalizada por el efecto económico de la crisis publicitaria desatada a raíz del impacto del Covid-19. Mientras, busca rentabilidad en las nuevas modalidades de streaming que se han potenciado en el confinamiento.
General de Alquiler de Maquinaria sobrevive a la pandemia con medidas de recorte de salarios de su directiva y refuerzo de su accionariado aprovechando la caída del valor. Estabilidad y aguante para un valor que rebota desde mínimos un 15%.
La compañía de apuestas deportivas sigue sobre el alambre con su última carambola mientras el supervisor investiga si su avance espectacular tiene letra pequeña. Se trata de uno de los valores más afectados por la pandemia y en el que llueve sobre mojado: sus problemas de viabilidad y la nueva regulación del juego en España.
La inmobiliaria que preside Félix Abánades retoma la actividad tras el varapalo de la crisis sanitaria y se adapta al mercado. Tras un 2019 díficil, se adapta a la nueva normalidad y se convierte en la primera del sector en desarrolar la compra virtual.
La compañía de gestión de redes de alta tensión en España confirma su compromiso con los nuevos negocios pero adaptando la premisa del gobierno de transición ecológica. Un camino verde al que, sin embargo,o se unirá la apuesta por las telecomunicaciones de la mano de Hispasat.
La compañía fabricante de ascensores y escaleras es una de la que menos se ha visto sometida a las avatares de la crisis tanto sanitaria como económica. Tras recuperar posiciones desde mínimos el valor busca su cotización perdida tratando de superar resistencias, aunque de momento no lo consigue.