Urbas se dispara en el mercado continuo tras adjudicarse un complejo inmobiliario en Dubái

La inversión en este complejo podría alcanzar los 300 millones de euros para construir hasta 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial y se realizará en un esquema de asociación público-privada con la Autoridad de Transportes de Dubái (RTA, por sus siglas en inglés) en el que Urbas se encargará de la construcción y explotación del complejo por un plazo de hasta 50 años.

Urbas ha destacado que la adjudicación de este megaproyecto supone "un hito adicional" en su estrategia de diversificación y expansión internacional.

El nuevo complejo, que mantendrá los espacios verdes existentes, contribuirá a la regeneración y modernización del distrito de Deira y pretende contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad con la creación de un centro de negocios en un área con alta concentración de oficinas gubernamentales y accesible mediante transporte público.

A partir de ahora, el proceso continuará con la redacción, por parte de Urbas, de un estudio de viabilidad que servirá para la definición de las condiciones del contrato.

Ingresos recurrentes y diversificación

RTA es responsable de las infraestructuras y los servicios de transporte en el Emirato y convocó una licitación en diciembre de 2019 para el Desarrollo Inmobiliario Orientado al Transporte (TOD, por sus siglas en inglés) sobre la estación de metro de Union Station; la más transitada del sistema actual del país, que se encuentra anexada a una de las estaciones centrales de autobuses y en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Dubái.

"Este proyecto representará ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejorará considerablemente su plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar sus mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo", apunta la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Urbas se revalorizan este lunes más de un 11% y lideran las subidas en el mercado continuo junto a Tubacex. En lo que va de año, Urbas acumula un alza en bolsa del 14%.