PharmaMar lidera las subidas en el Ibex 35 tras presentar nuevos datos de su tratamiento para cáncer de pulmón             

Los títulos de PharmaMar se colocan en la parte alta del Ibex 35 y se anota un 7%, hasta los 113,10 euros. Una revalorización que se produce después de que la compañía biofarmacéutica haya presentado avances positivos en su tratamiento para cáncer de pulmón. 

La subida de hoy de  PharmaMar se une a la que acumula en el ejercicio: se anota un 47% después de cerrar 2020 con subidas de más del 60%. El valor se mueve a golpe de noticias en torno a los nuevos tratamientos.  De hecho, la semana pasada anunció nuevos avances en su tratamiento con el Covid -19 que también fueron bien recibidos por los inversores.  

Y a pesar de ello, a nivel técnico, se encuentra en fase de consolidación en indicadores técnicos con una puntuación de 5 sobre 10 con una tendencia de largo plazo que, a pesar de las subidas mencionadas, sigue siendo bajita. El momento total es positivo mientras que el volumen de medio plazo y la volatilidad siguen jugando en contra de la tendencia alcista de la compañía en bolsa.

PharmaMar indicadores técnicos

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión reconoce  a pesar de la situación técnica, "el rebote se frena, al menos temporalmente, a la altura del retroceso de Fibonacci del 61,8%, siendo la superación del máximo registrado el día 27 de ENE21, proyectado a partir de los 116,70 euros por acción, una oportunidad para las compras de buscar atacar los 129,90 euros, resistencia previa a atacar los máximos del año 2020 situados en los 148 euros por acción". Ver análisis completo de  PharmaMar en bolsa

Los datos se han presentado durante la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón de la IASLC 2020. El Dr. Santiago Ponce, oncólogo del hospital 12 de octubre de Madrid y uno de los principales investigadores del estudio ha destacado que la combinación de lurbinectedina con irinotecan demostró ser eficaz en pacientes con cáncer de pulmón microcítico, tras el fracaso de la terapia en primera línea, con una actividad notable en pacientes con actividad resistencia y en tercera línea de tratamiento. 

El estudio ha presentado los datos de un total de 21 pacientes evaluables, con cáncer de pulmón microcítico y que habían progresado, al menos, una línea previa de quimioterapia basada en platino.  La Tasa de Respuesta Objetiva (ORR) fue del 62%, con una mediana de la Supervivencia Libre de Progresión (PFS) de 6,2 meses. La actividad de lurbinectedina en combinación con irinotecan es destacable en pacientes sensibles (CTFI≥90) con una ORR del 69% y una mediana de la PFS de 8,1 meses. Es también reseñable la actividad que ha demostrado esta combinación en tercera línea de tratamiento, con una ORR del 38 y una mediana de la PFS de 4,2 meses. 

Cabe destacar que no se ha producido ninguna muerte por toxicidad y que ningún paciente ha discontinuado tratamiento por toxicidad relacionada con el mismo. Está previsto alcanzar un total de 47 pacientes en el ensayo, los datos completos serán presentados en futuros congresos.