Izertis, empresa especialista en proveer servicios de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operaciones en la capa más avanzada de valor añadido, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready que le permitirá acelerar su plan de crecimiento inorgánico.

Izertis es un grupo especialista dentro de la industria de la consultoría tecnológica que fundamenta su posicionamiento en una cartera de servicios diferencial y altamente técnica en el segmento de la transformación digital. A pesar de su relevante menor tamaño respecto a los principales grupos tecnológicos españoles y mundiales, Grupo Izertis ha aprovechado estas facultades para ocupar un hueco en el mercado que le ha permitido crecer significativamente bajo un contexto sectorial favorable.

Inveready realiza una operación más dentro su estrategia de inversión adaptada al entorno ‘COVID-19’, uniéndose a una compañía de alto crecimiento suscribiendo 4 millones de euros en bonos convertibles de Izertis, que le permitirá participar en un sector, el del ‘Digital Transformation’, que tras la aparición de la pandemia, está experimentando una nueva ola de crecimiento.

Según Pablo Martín, CEO de Izertis, “Los recursos obtenidos nos permitirá integrar compañías que operan en nuestro mercado para ofrecerles un abanico de nuevos servicios y mejoras operativas de procesos que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan de negocio. Contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios”.

Rubén González, Director del fondo comenta: “Tras la aparición del COVID-19 reenfocamos nuestra estrategia inversora a aquellos sectores que potenciaban su valor añadido en el nuevo contexto. La transformación digital era un sector clave para nosotros e Izertis una empresa con capacidad de consolidar un sector altamente fragmentado que ha demostrado una probada capacidad de ejecución con 25 adquisiciones realizadas desde 1998.”