El Ibex 35 sube hoy un 0,32% y logra cerrar la semana al alza y por encima de los 7.400 puntos, pese a los temores a una segunda oleada de caso de coronavirus, con el repunte de infecciones en EEUU, China, Alemania o Reino Unido. Eso sí, el selectivo español se queda rezagado en una Europa sin acuerdo postpandemia.
La junta de accionistas de la biotecnológica PharmaMar ha aprobado un acuerdo de reparto de un dividendo ordinario por importe de 0,04 euros brutos. Este dividendo se hará efectivo el día 30 de junio.
Estas dimisiones llegan después de la transmisión total de la participación en BME que ostentaba Corporación Financiera Alba, entidad a la que representaban en el Consejo de Administración, en el marco de la OPA presentada por SIX Group.
La principal referencia de las hipotecas en España recupera niveles en la evolución de junio no vistos desde hace tres años aunque con bastante tranquilidad. Tras su repunte en abril y mayo, vuelve a adentrarse en las profundidades refrendando los tipos en negativo, pero todavía lejos de los niveles de hace un año, con lo que los préstamos para la compra de una vivienda se encarecerán.
La primera compañía alimentaria en facturación de nuestro país espera un buen segundo trimestre marcado por el confinamiento. En un año que muchos consideran para olvidar, su sector busca mejoras en la fiscalidad, buenas negociaciones en Bruselas y la preservación de empleo para evitar la despoblación en sus recetas para reactivar España.
La compañía de equipamiento para piscinas y wellness presenta casi un comportamiento en tablas en lo que llevamos de ejercicio. Con vuelta a los beneficios, para un valor que le planta en cara en toda regla al Covid-19 ante el fenómeno extendido de “quedarse en casa” más allá incluso del confinamiento.
Este metal precioso puede ser el gran tapado y damnificado del presente ejercicio. Una doble vertiente que se refleja en el efecto Covid-19 en el discurir de la plata en este 2020 por la menor demanda industrial. Un impacto que los expertos esperan quede zanjado el proximo ejercicio con mejor expectativa en su precio.
Los pacientes con Síndrome Phelan-McDermid tienen una anomalía genética y desarrollan una variedad del Síndrome de espectro autista. La inhibición de LSD1 abre la puerta a medicina de precisión en ciertas variedades de enfermedades del Sistema Nervioso.
Johnson & Johnson es uno de los grandes players en el sistema de salud internacional y sin duda su contribución será determinante en el campo de la investigación. Ha rebajado objetivos de ventas, pero mantiene un buen músculo financiero para hacer frente a la problemática operativa que surge de la crisis sanitaria.
El Ibex 35 abre la sesión de este viernes con un alza del 0,65% hasta los 7.440 puntos. Los valores más alcistas en la apertura son Bankia un alza del 1,97%, Inditex un 1,82% y Viscofan un 1,45%. Colonial se deja un 1,1%, CIE Automotive un 0,56% y Acerinox un 0,51%.