La promotora inmobiliaria quiere pasar página en este difícil 2020. Con el efecto pandemia, que ha impactado de forma importante en el sector del ladrillo la compañía apuesta por su cartera de suelo propio para superar las caídas acumuladas en el presente ejercicio bursátil, que sin embargo se encuentran muy por debajo de las que acumulan el resto de sus competidoras.
El índice español comienza la sesión del jueves con tímidas caídas, de en torno al 0,15%, a causa de las incertidumbres provocadas por las posibles restricciones en Estados Unidos a causa de la pandemia, así como sus tensiones con China.
La entidad financiera que pierde más de un 50% en su cotización en lo que va de ejercicio intenta recuperar terreno perdido tras la desescalada siendo sus últimas recomendaciones de clara compra en el sector y con las preferencias de nuevo de un tercer intento de fusión con Unicaja.
La compañía de hemoderivados se centra en un fármaco para los problemas de coagulación mientras espera en este mes de julio comercializar ya la producción de inmunoglobulina con anticuerpos del SARS-Cov-2. Los analistas consideran que existe margen en el valor para recuperar posiciones en el Ibex.
El grupo de aerolíneas entre las que se encuentran British Airways e Iberia siguen en modo pandemia, aquejados de la escasa recuperación del sector turístico, con los rebrotes y el auge de la pandemia en el continente americano. A todo esto hay que sumar los ajustes previstos para afrontar una segunda parte de 2020 que no será fácil y a la espera de que se concreten las ayudas públicas en cada país. Pero todo lo negativo se convierte en positivo con cada avance en la vacuna o la recuperación.
Los futuros del Ibex 35 se anotan caídas de en torno al 0,60% debido al resurgimiento de las tensiones entre China y Estados Unidos, así como a la amenaza creciente de nuevas restricciones en el país norteamericano con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19.
A partir de ahora, la operación sólo queda sujeta a las habituales cláusulas suspensivas en este tipo de contratos, entre ellos el pago del precio que se realizará una vez ejecutada la ampliación de capital y la emisión de un nuevo programa de bonos MARF anunciados el 17 de junio.
El sector de Telecomunicaciones en la Bolsa española tiene 6 representantes y no todos han sufrido la misma corrección en su cotización desde el inicio de esta crisis sanitaria. Telefónica, Cellnex, Euskaltel y MásMóvil son las operadoras del mercado que a su vez reclaman los servicios de multi-tecnología e infraestructuras de Global Dominion y Ezentis. Analizamos, comparamos y valoramos las 6 elegidas.
Final de julio de 2020. Mascarilla, coronavirus, rebotres, sol, playa, chiringuito, reencuentro con amigos y familiares, viajes... Y presentación de resultados del segundo trimestre del año en las compañías cotizadas de la bolsa española. En EEUU, la temporada de resultados ya ha dado el pistoletazo de salida y en el mercado nacional dará comienzo el lunes 20.
El Ibex 35 cierra la sesión al borde de los 7.500 puntos, al subir cerca de un 2% ante los avances en una vacuna contra el coronavirus. Cuatro valores del selectivo repuntan más de un 5%, mientras que Telefónica pone en peligro los 4 euros por acción.