Top 10 de acciones del Ibex Small Cap con indicadores técnicos

Ranking acciones Ibex Small Cap

Solarpack obtiene una puntuación total de aprobado con nuestros indicadores técnicos cuantitativos. Sobre un máximo de 10 puntos posibles obtiene 7,0, que es una calificación compatible con una fase de consolidación o descanso dentro de una tendencia alcista de fondo. En esta fase, las correcciones se consideran una oportunidad para incorporarse con posiciones largas o compradoras al fondo positivo del mercado (les invito al próximo webinario gratuito sobre indicadores técnicos que tendrá lugar el miércoles 10 de febrero de 16:00 a 17:30h).

La acción cotiza con unos múltiplos de valoración elevados pero justificables pues la empresa se encuentra en su sector de fuerte crecimiento y recibe una recomendación positiva desde un punto de vista fundamental (ver “Solarpack: todavía le queda recorrido”).

Solarpack en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Solarpack

Un análisis gráfico del precio nos permite identificar la tendencia alcista de fondo con una directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio pasado. En torno a esta directriz cotiza la media móvil simple de 200 sesiones y el soporte intermedio establecido en 18,00 euros; por debajo de estas referencias es por donde debemos establecer el stop si queremos conceder una oportunidad a esta tendencia. Sé que el nivel se encuentra alejado, pero estamos tratando con una acción con una volatilidad muy alta, el rango de amplitud medio de la sesión ronda los 10 puntos porcentuales.

Podríamos intentar incorporarnos a mejores precios, buscando entradas en soportes menores como 22,20 y que la operación resultase algo más atractiva en términos de riesgo. Por la parte superior, si el precio consolida por encima de la resistencia intermedia establecida en 25,00 se confirmaría la señal de compra en oscilador MACD que vendría respaldada por un fuerte incremento en el volumen de contratación. En este caso se podrían ajustar stops al alza y el precio quedaría sin resistencia significativa hasta el máximo anual. 

Si te gusta el análisis apúntate a nuestro Curso de operativa tendencial a un precio asequible