¿Le queda recorrido al alza a Santander? No, si tenemos en cuenta la opinión de los analistas de Citigroup, que otorgan a sus títulos un precio objetivo de 2,25 euros, la misma cifra con la que ha abierto en el Ibex 35 este viernes.
La criptomoneda más conocida y negociada en el universo blockchain se mantiene sin grandes cambios en especial tras el último halving. De momento la cota de los 10.000 dólares no parece una opción, aunque nunca hay que relajarse ante la volatilidad de su valor. Ahora lo fundamental será cómo evolucione en función de la incertidumbre que sigue desatando globalmente el coronavirus.
La operadora de torres de telecomunicaciones quiere volver a convertirse, por segundo año consecutivo en lo mejor el selectivo español. Contra viento y Covid-19, la compañía suma y sigue a buen ritmo, aunque con más calma tras colocarse en el Olimpo de la capitalización bursátil. Con nuevas recomendaciones de compra en este mes de julio pero también con ciertos frenos que podrían mermar su potencial alcista.
Las compañías que mejor se están comportando en este mes de quincena entre junio y julio son, por un lado, aquellos ligados al desempeño del Covid-19 y, por el otro, a su propia reestructuración. El mercado evidencia que seguimos en un periodo de incertidumbre, muy excepcional, en el que sin embargo sigue habiendo muchas oportunidades en el mercado.....si se sabe buscar.
Los futuros del Ibex 35 suben en torno a un 0,10%, en línea con los del resto de principales bolsas europeas, en la preapertura de una sesión marcada por el inicio de la reunión del Consejo Europeo. A falta de lo que suceda hoy, el Ibex 35 sube más de un 2% en la semana.
¿Cómo ha evolucionado una cartera invertida en los seis bancos del Ibex 35 este 2020? Con grandes minusvalías si no se han usado ‘stop loss’ por supuesto. Estrategias de Inversión calcula las pérdidas acumuladas en lo que va de año y en el momento que tocaron mínimos anuales las seis entidades cotizadas en el índice español si se hubieran invertido 1.000 euros al comienzo del ejercicio en cada uno de estos valores.
El Ibex 35 cierra con leves pérdidas una sesión marcada en Europa por la reunión del BCE. Así, el selecto español se mantiene por debajo de los 7.500 puntos, con la atención en las relaciones entre EEUU y China, los resultados empresariales y la evolución de la pandemia.
La participación de las familias en la propiedad de las acciones baja hasta el 16,1%, pero más de 2 millones de hogares son propietarios. Las empresas no financieras controlan el 20,8% de la Bolsa española y las instituciones de inversión colectiva, un 7,3%.
La energética española renuncia a una de sus condiciones de la opa sobre Infigen, por lo que finalmente será su matriz de renovables en Australia quien completaría la operación. Tras el anuncio, las acciones de la compañía caen más de un 1% a media sesión.
El grupo de supermercados ha informado de resultados positivos entre marzo y junio de este año, a causa del aumento del consumo por el confinamiento. Tras el anuncio, las acciones de Dia se alzan en torno al 6,5% en el Mercado Continuo.