La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila vuelve por donde solía. Su negocio en el exterior, el azteca y el turco, elevan sus riesgos mientras las casas de análisis rebajan su precio objetivo, En nueve sesiones ha perdido un 14,5% de su cotización.
La cadena de televisión se integra sólo en el Mercado Continuo tras 15 años en el Ibex con numerosos conflictos sin resolver. Desde sus problemas con el gigante frances de los medios hasta su indefinición frente a la televisión de pago.
La compañía farmacéutica quiere hacer valer en este 2020 su llegada al Ibex y dar el verdadero salto a la división de honor de la bolsa española desde esta jornada. No siempre la incorporación supone una mejora en las cotizaciones pero sí garantiza que estará en las carteras que replican el índice.
La innovación en tecnología financiera ha pasado de ser una amenaza a una ventaja competitiva para el sector bancario. En este contexto, Santander InnoVentures, el fondo de capital riesgo para emprendedores financieros del Grupo Santander, ha invertido ya en más de treinta nuevas "fintech" en EEUU, Latinoamérica, Europa e Israel en los últimos 5 años y en toda la gama de servicios financieros.
El Ibex 35 hoy cae en la apertura de la sesión, mientras se siguen incrementando los casos de coronavirus en países como EEUU, Brasil o Alemania. Con un descenso de casi el 1,5%, el selectivo español se juega los 7.300 puntos.
El mercado bursátil español está rebotando con fuerza. Para posiciones a corto plazo, los que buscan el ruido de mercado, pueden probar posiciones largas o compradoras a la altura de la media de 40 sesiones. La volatilidad es alta y hay que dejar margen: el stop quedaría por debajo del mínimo de mayo.
Los futuros del Ibex 35 caen más de un 2% en la preapertura de la sesión del lunes ante las preocupaciones de que el aumento de los casos de coronavirus en países como Alemania o EEUU. Así,el selectivo español perdería el nivel de los 7.300 puntos.
Este lunes está protagonizado por la decisión de tipos de interés del Banco Popular de China y el índice de confianza del consumidor de la Unión Europea. También destaca, en Estados Unidos, el Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago.
Los alcistas han plantado su línea de defensa en soportes clave. El partido atrae cada vez a más espectadores y el ritmo de juego es frenético. Si quiere tomar posiciones, hágalo donde menos pueda quedarse pillado, establezca el stop y espere al resultado final que el resultado se va a decidir en una contra.
El índice sectorial de bancos, el Euro Stoxx Banks, recupera un 28% desde sus mínimos anuales que marcó el 21 de abril. En el acumulado del año aún cede un 34%, sin embargo a los precios que cotiza puede ser una oportunidad para inversiones tácticas que busquen aprovechar el rebote.