Los futuros de las bolsas europeas llegan este viernes con descensos moderados y anticipan de esta manera una nueva jornada de caídas. Los futuros el Ibex 35 caen un 0,6%, 0,46% el Cac 40 francés, 0,43% el FTSE 100 y 0,4% el EuroStoxx. Los futuros del Dax 30 alemán suben un 0,48% y los del FTSE Mib italiano un 0,4%.
La compañía de infraestructuras inalámbricas sigue viviendo su espectacular periplo bursátil inmune al Covid-19 como el mejor valor del Ibex por segundo año consecutivo. Sin embargo su crecimiento podría verse ralentizado por la competencia en el sector.
La recuperación bursátil parece asentarse en varios valores del Ibex 35. Desde ayer, dos compañías del selectivo arrancan un nuevo ciclo alcista tanto en el largo como el medio plazo. Con ellas, el Ibex 35 cuenta con cuatro valores con esta tendencia, los mismos y únicos que, a día de hoy, mantienen signo positivo en el acumulado de 2020.
HSBC considera que la economía mundial puede verse todavía más resentida en los próximos meses, y apuesta por una recuperación suave, aunque con diferencias entre países. Asimismo, recomienda una diversificación en las carteras y destaca las megatendencias como oportunidades a vigilar.
El grupo financiero GVC Gaesco se muestra optimista pese al coronavirus. La firma espera un segundo semestre de crecimiento económico a pesar de que la amenaza de la pandemia sigue vigente y podría producir nuevos rebrotes en otoño. GVC Gaesco incluso apunta que el año podría terminar en positivo en las bolsas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 1,18% hasta los 7.390 puntos. Los nuevos contagios en Alemania, EEUU y China han condicionado la jornada que te ha hecho que el resto de bolsas europeas termine con descensos.
Con recomendación de compra, los analistas de GVC Gaesco otorgan a las acciones de Clerhp un precio objetivo de entre 2,09-2,46 euros, lo que supone un potencial de entre el 40-65%.
El gigante americano del entretenimiento mejora sus perspectivas con buenas recomendaciones por parte de los analists con el fin de borrar los efectos perniciosos de confinamiento en su cuenta de resultados. Aún así ha sacado partido en alguna de sus divisiones como la de streaming.
La compañía de hemoderivados avanza tranquila sin que los grandes vaivenes del mercado le perjudiquen en exceso. Sin embargo algunas casas han reducido su precio objetivo sobre el valor que en lo que va de año pierde en el ibex un 10,5%.
La relación Euro Dólar muestra estos últimos días que la moneda única se hace querer a pesar del efecto refugio que está demostrando ser, incluso más allá del oro, la divisa estadounidense. Tras tocar los 1,14$ y acercarse a los máximos desde el comienzo de la crisis, la clave estará en el nivel de las desavenencias comunitarias sobre las ayudas a los países más afectados por la pandemia y su implicación fiscal si se logra un acuerdo.