Foros de bolsa: las renovables no parecen renovar el apetito inversor

Las renovables siguen dando que hablar, para bien o para mal. Naturgy pierde 347 millones diez días después de anunciar la OPA por IFM. No obstante, propondrá en la Junta General de Accionistas un dividendo a cuenta de 2020 por 0,63 euros por acción.

Audax recibe buenas noticias con respecto a su negocio como la autorización para el desarrollo del proyecto “Los Arenales” en Toledo con una potencia de 5MWp. Pese a esto, la presencia de posiciones bajistas sigue en la compañía.

Otra compañía renovable que tampoco encuentra su camino es Solaria que parece haber agotado su recorrido. Según Reuters, la media de los analistas recomienda mantener la acción pero le pone un PO por debajo de su precio de cotización en los 20,34 euros.

Pero Grenergy no parece ceder terreno y continúa en sus avances. Oddo recomienda comprar con un PO en los 52,50 euros con un potencial del 37% y por encima del máximo alcanzado en los 44 euros. Caixabank y Bestinver lo sitúa en el máximo alcanzado en enero.

El 2020 frenó el interés de los inversores en la inversión sostenible y de impacto. No obstante, el cambio climático será el eje en este tipo de compañías en el presente año con el mandato de Biden, el plan de recuperación europeo y China con su decisión de ser Net0 en lo que se refiere a CO2. Los analistas creen que habrá que analizar cada propuesta en este sentido para ver si cumple o no con sus dichos, ya que el sello ESG será necesario en un futuro no muy lejano.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.