No todas las farmacéuticas acaban de cerrar un año de ensueño a cuenta de la pandemia del coronavirus. Y sino que se lo digan a Faes Farma que en la fase de confinamiento elevó sustantivamente la venta de sus medicamentos, por el acopio general, pero que terminó el año con caídas del 26% en un año bursátil para olvidar. 

Todo lo contrario de lo que está sucediendo con 2021, un ejercicio que está siendo favorable para la compañía. En especial por sus proyectos en marcha. El más significativo, la inversión que va a realizar en su planta del Parque Tecnológico de Zamudio en Vizcaya, en un proyecto a tres años vista y con un coste aproximado de 50 millones de euros. 

El objetivo es triplicar su capacidad actual de producción desde los 50 millones de unidades hasta los 150 finales, ante el crecimiento que la compañía viene experimentando en los últimos años. Hablamos de una fábrica con lo último en tecnología de fabricación de fármacos con elevados estándares de seguridad, eficiencia y sostenibilidad. 

Desde Renta 4, le han sacado de su cartera dividendo, pero reiteran sobreponderar el valor y le otorgan un precio objetivo de 4,52 euros acción, al entender que su crecimiento abre muchas puertas al futuro, en especial en Latinoamérica así como en el área del negocio de licencias. También su situación financiera saneada, con 85 millones en caja y elevada capacidad de generación de flujos libres de caja. Recordemos además que Faes Farma acaba de pagar dividendo, cuya rentabilidad para el accionista alcanza el 4,79%. 

En su gráfica de cotización observamos que el valor se mantiene claramente en positivo desde que comenzara el año haciendo borrón y cuenta nueva frente a 2020. En concreto Faes Farma avanza en este ejercicio un 9,2% mientras que en las últimas 20 sesiones el valor gana de forma similar, un 9,5%. 


 

Según los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Faes Farma presenta una de las mejores notas del mercado, revisada incluso al alza en los últimos días. 9,5 de puntuación total sobre 10 puntos posibles. Sólo en negativo destaca la volatilidad a largo plazo, que se mantiene creciente. El resto, positivo con tendencia alcista a medio y a largo plazo también. El momento total lento y rápido es positivo y el volumen a medio y largo plazo es creciente y el rango de amplitud a medio plazo es decreciente. 

Faes mantiene fuerte crecimiento en ingresos y EBITDA en todas sus áreas”, según nos cuenta María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.”Muy buena aportación de Bilastina y positiva la compra e integración del Grupo colombiano BCN Medical. Datos muy positivos también para el Calcifediol (Hidroferol), en pacientes COVID-19, que aportan potencial al Grupo”.

“En una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,26€/acción para 2020 y 0,28€/acción para 2021, el valor cotiza con margen de mejora. El mercado descuenta un PER de 13,7/12,8v para 2020/21 respectivamente, frente a una media histórica para Faes de 18v y un ratio media para sus competidores superior. Descuento por EV/EBITDA y rentabilidad sobre dividendo superior al 4%.En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación para el valor es positiva a medio/largo plazo, destaca la experta de Ei. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.