Audax Renovables ha vivido un mes de enero en el que no ha disminuido su ritmo de negocio. Desde la construcción de una planta fotovoltaica en Huelva y la emisión de bonos verdes a principios de año, con los que pudo financiar la compra de dos nuevos proyectos en Toledo, el Grupo ha luchado por no perder los dos euros y se mantiene entorno a los 2,10 euros desde el pasado 4 de enero, cuando arrancaba el año en los 1,98 euros.

Esfuerzos todos para lograr su objetivo de convertirse en referente en la generación de energías renovables. El Grupo no ha cesado en su búsqueda de nuevos proyectos entre los que se encuentran el acuerdo de compra del pasado día 19 de enero con Idena Solar para llevar a cabo unos proyectos que sumaban hasta 69 MWp.

Asimismo, el grupo energético, que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, suma un hito histórico en su estrategia con el acuerdo de compra que realizó el pasado día 25 de enero. Audax incorporaba cerca de 2.000 MW fotovoltaicos de energía renovable en un acuerdo con el Grupo Excelsior Times, titularidad de José Elías, una operación que impulsaba su cartera total de proyectos hasta situarla en 2.498 MW, un hecho que tiene gran relevancia, dado que ambas tecnologías y sus localizaciones supondrán un incremento en los niveles de facturación y EBITDA del Grupo Audax.

Esta operación ha contado con la aprobación de todos los órganos de gobierno del Grupo, quienes se han apoyado en una fairnes opinion y valoración de los proyectos, realizada por Ernst & Young España como experto independiente, y que, en función del grado de avance de cada uno de dichos proyectos, la valora en su conjunto en 102 millones de euros. 

El último de los proyectos de Audax se realizó el pasado jueves día 4 de febrero cuando la compañía anunciaba la obtención de la autorización de construcción de su proyecto Los Arenales en la localidad de Polán, provincia de Toledo.

Un proyecto, el de Audax, que avanza con fuerza con las miras puestas en aumentar su cartera de generación 100% renovable y que se refleja en el apetito inversor. En lo que llevamos de año, la empresa dirigida por José Elías se posiciona en el acumulado con más de un 10% de revalorización, cifra que podría aumentar ante la fase alcista que presenta la compañía y que refuerzan los indicadores técnicos de Audax en el Mercado Continuo.

Con una nota de 8 puntos sobre los 10 totales, la tendencia del Grupo Audax Renovables se muestra alcista tanto en el medio como el largo plazo. Entre lo desfavorable se encuentra la volatilidad de la empresa que es creciente y el momento total lento en negativo, sin embargo, el movimiento total rápido y el volumen a medio y largo plazo son parámetros positivos y crecientes.

Por otro lado, la analista María Mira, en su análisis fundamental de Audax Renovables ve potencial en la compañía y resumen sus principales líneas de actuación hasta 2022: "Reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento PYME en España; duplicar su rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA a largo plazo con generación propia y de terceros, siguiendo una estrategia de rotación de activos; y replicar el éxito obtenido en España en los mercados internacionales en los que ya opera".