BBVA, rumbo a los 5 euros: supera resistencias con el apoyo de Citi

En la bolsa hoy, BBVA avanza en su cotización en el Ibex 35, con subidas que ya superan el 1% después de que los analistas de Citigroup hayan elevado el precio objetivo de la entidad hasta los 5 euros por acción, desde los 4,8 euros por título de su estimación anterior, lo cual le otorga un potencial de subida del 11,60%.

Según el consenso de analistas de Reuters, la media recomienda comprar los títulos del banco, con un precio de 4,27 euros, por debajo de los niveles actuales de cotización, lo que supone un potencial de caídas del 4,81%. De las 27 casas de análisis que siguen la cotización de BBVA, 11 firmas aconsejan comprar; 14, mantener y 2, vender.

Desde Citigroup, ya es la segunda vez en apenas seis días que mejoran sus estimaciones en torno al precio objetivo de BBVA después de que el pasado 2 de febrero lo aumentasen desde los 4,75 hasta los 4,8 euros por acción.

Recomendaciones Reuters para BBVA

Según otras casas de análisis, Independent Research recomendaba el 2 de febrero mantener los títulos de la entidad financiera y disminuía su precio objetivo desde los 4,20 hasta los 3,90 euros. HSBC también reducía su precio objetivo en dos décimas hasta los 4,40 euros el pasado 1 de febrero y Deutsche Bank lo aumentaba hasta los 4,90 euros el mismo día.

En cuanto a resultados, la entidad financiera cerró el ejercicio anterior con unos beneficios de 1.305 millones de euros, lo que supone una reducción del 62,9% en comparación con el año 2019.

Con el impulso de la sesión de hoy, las acciones de BBVA se acercan al nivel de los 5 euros, tras superar resistencia de medio plazo en los 4,442 euros. A largo plazo, otra zona relevante son los 4,984 euros. Por abajo, el soporte de medio plazo se encuentra en los 3,01 euros y el de largo, en los 2,128. 

En lo que va de año BBVA sube en el Ibex 35 un 9,56% tras cerrar el 2020 con una caída del 19%.

Además, teniendo en cuenta los indicadores premium de Estrategias de Inversión, la tendencia a medio plazo de BBVA es bajista, pero alcista en el largo. La puntuación de la entidad desciende hasta los 4 puntos sobre 10, desde los 6 anteriores. En ambos periodos, el volumen es decreciente, pero crece la volatilidad.

Análisis premium BBVA

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.