Tabla con indicadores técnicos cuantitativos aplicados a acciones del Ibex 35

Tabla Indicadores sobre acciones Ibex 35

El Ibex 35 conserva el momento positivo adquirido la semana pasada y se encamina a la zona de máximos y resistencia intermedia de mercado comprendida entre 8.439 y 8.322 puntos. El índice conserva la estructura alcista y el movimiento continúa siendo amplios, es decir, la mayoría de las acciones que componen el índice acompañan el movimiento.

Los indicadores cuantitativos de la zona premium aplicados a las acciones que componen el índice otorgan lecturas positivas en las diferentes categorías (a excepción de volatilidad y volumen). Esta circunstancia se traduce en una mayoría de puntuaciones totales de aprobado; el 65,71% de los títulos del Ibex 35 obtienen una puntuación total igual o superior a los 5,0 puntos (si quiere aprender a utilizar los indicadores apúntese al próximo webinario gratuito que tendrá lugar el miércoles 10 de febrero a las 16:00h).

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

A corto plazo. El volumen de contratación es reducido y resta fiabilidad a la subida mientras que la proximidad de resistencias invita a pensar más en cerrar posiciones largas o compradoras que a incorporarse en los niveles actuales. No hay prisa para “comprar” y se podría esperar al precio en soportes menores como son los 8.088 puntos que es aproximación de la media de 40 sesiones. Los stops para el fondo alcista y para posiciones de corto plazo deben establecerse por debajo de la zona de mínimos comprendida entre 7.713 y 7.663.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace