¿Cómo ha evolucionado una cartera invertida en los seis bancos del Ibex 35 este 2020? Con grandes minusvalías si no se han usado ‘stop loss’ por supuesto. Estrategias de Inversión calcula las pérdidas acumuladas en lo que va de año y en el momento que tocaron mínimos anuales las seis entidades cotizadas en el índice español si se hubieran invertido 1.000 euros al comienzo del ejercicio en cada uno de estos valores.
El Ibex 35 cierra con leves pérdidas una sesión marcada en Europa por la reunión del BCE. Así, el selecto español se mantiene por debajo de los 7.500 puntos, con la atención en las relaciones entre EEUU y China, los resultados empresariales y la evolución de la pandemia.
La participación de las familias en la propiedad de las acciones baja hasta el 16,1%, pero más de 2 millones de hogares son propietarios. Las empresas no financieras controlan el 20,8% de la Bolsa española y las instituciones de inversión colectiva, un 7,3%.
La energética española renuncia a una de sus condiciones de la opa sobre Infigen, por lo que finalmente será su matriz de renovables en Australia quien completaría la operación. Tras el anuncio, las acciones de la compañía caen más de un 1% a media sesión.
El grupo de supermercados ha informado de resultados positivos entre marzo y junio de este año, a causa del aumento del consumo por el confinamiento. Tras el anuncio, las acciones de Dia se alzan en torno al 6,5% en el Mercado Continuo.
La empresa ha desarrollado un algoritmo capaz de reconocer con más de un 99% de fiabilidad el rostro parcialmente tapado de una persona, incluso llevando mascarillas.
Las bolsas europeas abren este jueves con caídas moderadas inferiores al 1% por el aumento de la tensión entre EEUU y China a cuenta de las restricciones impuestas por Washington a Huawei.
La promotora inmobiliaria quiere pasar página en este difícil 2020. Con el efecto pandemia, que ha impactado de forma importante en el sector del ladrillo la compañía apuesta por su cartera de suelo propio para superar las caídas acumuladas en el presente ejercicio bursátil, que sin embargo se encuentran muy por debajo de las que acumulan el resto de sus competidoras.
El índice español comienza la sesión del jueves con tímidas caídas, de en torno al 0,15%, a causa de las incertidumbres provocadas por las posibles restricciones en Estados Unidos a causa de la pandemia, así como sus tensiones con China.
La entidad financiera que pierde más de un 50% en su cotización en lo que va de ejercicio intenta recuperar terreno perdido tras la desescalada siendo sus últimas recomendaciones de clara compra en el sector y con las preferencias de nuevo de un tercer intento de fusión con Unicaja.