Reig Jofre lo tiene todo desde un punto de vista fundamental y técnico apareciendo de forma recurrente en el listado de acciones que más nos gustan. Nos decantamos por una continuidad en las subidas y una ruptura de la siguiente resistencia establecida en 3,88.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 0,46% hasta los 7.440 puntos. Las bolsas europeas han terminado con signo mixto muy pendientes de la reunión del Consejo Europeo.
La filial de logística y gestión de efectivo de la empresa de seguridad Prosegur intenta reforzar con la reinversión del dividendo y la recompra de acciones, a pesar de que el valor se acerca a sus niveles más bajos del ejercicio alcanzados en lo peor de la crisis del Covid-19, a pesar del apoyo que le brinda Santander.
La compañía inmobiliaria sigue viviendo en modo montaña rusa desde que anunciara hace dos semanas que se encontraba en causa de disolución.Una situación que le ha llevado a movimientos importantes, con continuos cambios de signo y a engrosar los primeros puestos negativos dentro del Mercado Continuo.
El Ibex 35 inicia en rojo una sesión marcada por el inicio de la reunión del Consejo Europeo, en la que se debate el diseño del Fondo de Reconstrucción Europeo y el presupuesto para la región de los próximos años. Así, el selectivo español se aleja de los 7.500 puntos.
¿Le queda recorrido al alza a Santander? No, si tenemos en cuenta la opinión de los analistas de Citigroup, que otorgan a sus títulos un precio objetivo de 2,25 euros, la misma cifra con la que ha abierto en el Ibex 35 este viernes.
La criptomoneda más conocida y negociada en el universo blockchain se mantiene sin grandes cambios en especial tras el último halving. De momento la cota de los 10.000 dólares no parece una opción, aunque nunca hay que relajarse ante la volatilidad de su valor. Ahora lo fundamental será cómo evolucione en función de la incertidumbre que sigue desatando globalmente el coronavirus.
La operadora de torres de telecomunicaciones quiere volver a convertirse, por segundo año consecutivo en lo mejor el selectivo español. Contra viento y Covid-19, la compañía suma y sigue a buen ritmo, aunque con más calma tras colocarse en el Olimpo de la capitalización bursátil. Con nuevas recomendaciones de compra en este mes de julio pero también con ciertos frenos que podrían mermar su potencial alcista.
Las compañías que mejor se están comportando en este mes de quincena entre junio y julio son, por un lado, aquellos ligados al desempeño del Covid-19 y, por el otro, a su propia reestructuración. El mercado evidencia que seguimos en un periodo de incertidumbre, muy excepcional, en el que sin embargo sigue habiendo muchas oportunidades en el mercado.....si se sabe buscar.
Los futuros del Ibex 35 suben en torno a un 0,10%, en línea con los del resto de principales bolsas europeas, en la preapertura de una sesión marcada por el inicio de la reunión del Consejo Europeo. A falta de lo que suceda hoy, el Ibex 35 sube más de un 2% en la semana.