Las bolsas europeas apuntan al rebote este miércoles después de que se hayan conocido avances en la vacuna experimental de Moderna contra el coronavirus. La mayoría de índices se mueven con subidas entre el 0,8% y el 0,7%.
El selectivo español comienza el miércoles con alzas que se acercan al 1%, superando la barrera de los 7.400 puntos, tras el cierre en verde de los índices estadounidenses, alentados por las posibles nuevas medidas de la Fed contra el Covid-19 y los resultados empresariales de los bancos.
La compañía energética que preside Francisco Reynés trata de superar el efecto Covid-19 que se evidenciará con el confinamiento sufrido en sus resultados del segundo trimestre del año. Con los cambios en su estructura, promueve la digitalización entre sus empleados y trata de recuperar el terreno perdido como comercializadora en la primera parte del ejercicio.
La compañía de mantenimiento y operación de infraestructuras de telecomunicaciones y energía mantiene intactas las posibilidades de recuperar posiciones, que parecían haberse quebrado en la última parte de junio. Próxima resistencia del valor en los 0,389€ para llegar a un precio de 0,45 euros por acción.
La entidad financiera que preside Ana Botín sigue sin despegar en el mercado. Con una caída acumulada en el ejercicio del 40,5% la deseada recuperación con los rebrotes continuos del coronavirus en todo el mundo no ayudan al valor mientras en España comienza la guerra de las hipotecas por ganar cuota en el mercado.
La compañía de ingeniería mantiene su huída hacia delante a la espera de alcanzar un acuerdo in extremis que salve a la compañía, ya que en su deadline inicial de ayer, no ha podido ser. Mientras en el mercado, el valor descontaba un acuerdo que de momento tendrá que esperar hasta finales del presente mes para ver si finalmente se materializa.
Los futuros del Ibex suben en la preapertura del miércoles en torno al 1,30% gracias a los cierres en verde de Wall Street, en los que ayer reinó el optimismo ante la posibilidad de que la Fed emplee nuevas herramientas para la recuperación económica.
Telefónica, Repsol y Mapfre son los tres valores del selectivo Ibex 35 que cotizan con mayor descuento por múltiplos y mayor rentabilidad sobre dividendo-Yield. Tres grandes cotizadas que deberían formar parte de toda cartera creada bajo criterios de Análisis Fundamental, con horizonte temporal medio/largo plazo y siempre respetando una adecuada diversificación.
Verano atípico el de este 2020, marcado por las dudas ante la pandemia. Sin embargo, no todo son incertidumbres. Varios valores de la bolsa española afrontan los meses de estío con un técnico impecable y sus títulos en positivo en el acumulado. Además, uno de ellos cuenta con un recorrido al alza aún mayor para lo que resta de año...
El Ibex 35 cierra en rojo y perdiendo el nivel de los 7.400 puntos pese a las subidas de Telefónica y Repsol. El resto de principales bolsas europeas también bajan con la atención en las negociaciones sobre el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus.